Conatel

  1. REUNIÓN GENERAL – MECIP 2015

REUNIÓN GENERAL - MECIP 2015

“CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS NUEVAS PAUTAS DE CONTROLES ESTABLECIDAS POR LOS ENTES SUPERIORES DE CONTROL”

En el marco de la implementación del MECIP 2015 y con el objetivo de generar “CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS NUEVAS PAUTAS DE CONTROLES ESTABLECIDAS POR LOS ENTES SUPERIORES DE CONTROL” (AGPE y CGR), las coordinaciones encargadas de la implementación del MECIP en la CONATEL, con el total respaldo de la Máxima Autoridad del ente regulador de las telecomunicaciones, realizaron en fecha 20 de diciembre del 2019, una Reunión/Taller General de la que participaron los Gerentes de las diversas áreas, Asesores y Jefes de las diferentes dependencias, este importante Taller, que además, conto con la participación de los funcionarios en general, tuvo lugar en el salón de Eventos del Piso 2 del Edificio AYFRA.

En representación de la Máxima Autoridad, habló el Director Ing. Víctor Martínez, quien puso énfasis en la orientación del Directorio para el cumplimiento de las normas establecidas y solicitó a todo el funcionariado, a prestar la mayor colaboración con la Coordinación del Comité de Control Interno, no solo para cumplir con las normas de control, sino buscando la excelencia con sentido de pertenencia y el compromiso de transparencia con la sociedad.

Posteriormente se dirigió al auditorio la Lic. Norma Álvarez, Coordinadora del Comité de Control Interno MECIP, quien presentó un interesante material audiovisual, referido al Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas MECIP y a su vez presentó a varios expositores, quienes transmitieron a los presentes, los resultados de los trabajos llevados a cabo en el ámbito que les corresponde:

Acuerdos y Compromisos Éticos: Lic. Griselda Moreno – Gerente de Ética, en representación del Comité de Ética de la CONATEL.

Protocolo de Buen Gobierno: Abog. Magno Insfrán – en representación del Comité de Buen Gobierno.

Política de Talento Humano: Mag. Daniel Pérez – Gerente de Capital Humano.

Direccionamiento Estratégico: Ing. Nicolás Evers – en representación de la Comisión de seguimiento del PEI.

Sistema de Gestión por Procesos: Ing. María Teresa Caballero – Coordinadora del Equipo MECIP, Lic. Miguel Carbini – Gerente Administrativo Financiero y el Ing. Francisco Barreto, Miembro del Equipo MECIP de la Gerencia de Supervisión y Control.