Conatel

  1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones del Paraguay entiende que el derecho de las personas y del pueblo a la comunicación, libre, abierta y democrática en todo el territorio de la República, se sustenta en el equilibrio entre las prestaciones tecnológicas y las posibilidades de acceso a las potencialidades de una comunicación integral. El arbitrio para garantizar que tal equilibrio se establezca en el corto plazo y se consolide en el mediano y largo plazo, delinea el perfil de los principios que orientan la misión de la CONATEL.

NORMAS GENERALES

Los servicios de telecomunicaciones se prestan en un régimen de libre competencia y de igualdad de oportunidades, permitiendo el libre acceso al aprovechamiento del espectro radioeléctrico. A tal afecto están prohibidas las prácticas empresariales restrictivas de la leal competencia, entendiéndose por tales, entre otros, los acuerdos, actuaciones paralelas o prácticas concertadas entre empresas que produzcan o puedan producir el efecto de restringir impedir o falsear la competencia.

Los titulares de concesiones, licencias y autorizaciones, en ningún caso podrán aplicar prácticas restrictivas de la libre competencia, que impidan una competencia sobre bases equitativas con otros titulares de concesiones, licencias y autorizaciones de servicios de telecomunicaciones.

PROPÓSITO

Regular y fomentar las telecomunicaciones propiciando la conectividad y el desarrollo del país.

MISIÓN

Fomentar, controlar y reglamentar las telecomunicaciones en el marco de una política integrada de servicios, prestadores, usuarios, tecnología e industria, para contribuir al bienestar de los habitantes del Paraguay.

VISIÓN

Ser una entidad reguladora de las telecomunicaciones, eficaz y eficiente, que ayude a lograr que los beneficios de las telecomunicaciones y la economía digital contribuyan al bienestar de la población del Paraguay.

OBJETIVOS

En la Comisión Nacional Telecomunicaciones del Paraguay sus autoridades, funcionarios, técnicos y personal de apoyo han aceptado el desafío que determina las nuevas y revolucionarias exigencias de la comunicación moderna, y en tal contexto se propone obtener los siguientes objetivos significativos:

VALORES

  • Transparencia
  • Compromiso
  • Igualdad y la no Discriminación
  • Integridad
  • Profesionalismo
  • Eficiencia
  • Eficacia