Conatel

  1. LAS TELECOMUNICACIONES Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PARAGUAY

El Directorio de la CONATEL, encabezado por su presidente, el Ing. Juan Carlos Duarte, fue partícipe del conversatorio y presentación del estudio ¨El papel de la economía digital en la recuperación económica del Paraguay¨, organizado por la empresa Tigo Paraguay.

La presentación fue realizada por el Dr. Raúl Katz, respetado consultor de telecomunicaciones a nivel internacional; quien, a su vez, ha ofrecido asesoría a directores y gerentes de alto nivel en importantes compañías de telecomunicaciones e informática, en áreas como estrategia de negocios, marketing, desarrollo de productos y efectividad organizacional.

Se trataron diversos temas, de los cuales se puede destacar el hecho de cómo la economía digital y, particularmente, las telecomunicaciones ocupan un papel preponderante en la recuperación económica de nuestro país.

También se destacó que el avance de la economía digital conlleva un importante aumento en las variables de impacto en la recuperación económica del país, tales como, el aceleramiento de la economía digital, el impacto económico y el impacto social, y como esto a su vez influye en la reducción de la brecha digital.