Conatel

  1. LA RED DE MUJERES DE LA CONATEL ACORTA LA BRECHA DIGITAL PARA LA REINSERCION EFECTIVA DE MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD

A través de la Red de Mujeres de la CONATEL, la Coordinación General de Establecimientos Penitenciarios Privadas de Libertad de las ciudades de Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Asunción, se vio beneficiada con un total de 22 notebooks de última generación con conectividad gratis por un periodo de 24 meses, realizado dentro del marco de los paquetes comprometidos como compromisos sociales de la CONATEL.

El acto de entrega se realizó con la presencia de la directora María Digna Roa en representación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quién indicó estar muy contenta por poder colaborar con la comunidad de mujeres, las cuales, privadas de su libertad, buscan poder capacitarse y seguir formándose mediante el mundo de la tecnología. La misma, en nombre del presidente de la CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte, felicitó a todos aquellos que intervinieron en esta importante donación.

También, la Mg. Shirley Talavera, Coordinadora General del Establecimiento Penitenciarios de Mujeres, en unas palabras de bienvenida manifestó: “Agradezco a la CONATEL y a las autoridades que hicieron esto posible, para nosotros esto es un antes y después, poder hacer que las mujeres que se ven privadas de libertad puedan seguir formándose es un avance bastante grande”.

Por último, la Dra. Letizia Sanabria, Vice Ministra de Políticas Criminales, expresó que este es un día muy especial por poder recibir equipos informáticos que serán una continuidad del excelente trabajo que vienen haciendo y que serán destinados a la formación y capacitación de las mujeres, las cuales se desenvuelven dentro de un contexto bastante vulnerable.