Conatel

  1. La CONATEL inauguró moderno Telecentro en la Ciudad de Coronel Oviedo.

El Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ingeniero Juan Carlos Duarte Duré, en compañía de los miembros del Directorio del Ente Regulador, habilitó en la mañana de hoy un moderno telecentro en el predio del Palacio de Justicia de la Ciudad de Coronel Oviedo.

Participaron del importante evento, en representación de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial del Departamento de Caaguazú, Dr. Manuel De Jesús Ramírez Candia y representantes de la empresa Claro Paraguay.

Cabe mencionar que los telecentros educativos de la CONATEL son espacios de aprendizaje y encuentro para el acceso a las tecnologías de Ia información y comunicación, en el cual los estudiantes, profesores y toda la comunidad tienen la posibilidad de acceder al mundo digital a través del equipamiento disponible y conectividad 4G, con lo cual se busca lograr el desarrollo de la comunidad a través del conocimiento que proporciona el mundo de Internet.

Los mismos se encuentran disponibles para la comunidad, de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 y los días sábados de 07:30 a 13:00 hs y están acondicionados como sala de informática, destinando una computadora para el capacitador y las demás para los usuarios. Además, cuentan con una rampa para facilitar el acceso a personas con silla de rueda y una de las máquinas de cada telecentro posee un software para personas con discapacidad visual.