Conatel

  1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ

En una intensa jornada de viernes, la CONATEL, con intermediación de su Red de Mujeres, hizo de entrega de un Telecentro totalmente equipado y amoblado al Colegio Nacional Indígena de la Colonia “Fortuna” del distrito de Curuguaty, como así también 5 notebooks de última generación con conectividad gratis por dos años a la Escuela Básica N°3044 “República de Cuba”, de la Colonia Araujo Cué, también de la ciudad de Curuguaty.

La actividad de entrega de Herramientas Tecnológicas se enmarca en lo que refiere a los compromisos sociales de la CONATEL y contó con la presencia de los directores de ambas instituciones, profesores y de autoridades locales.

En representación de la CONATEL, el director titular Daniel García indicó que esta entrega se realiza con el afán de mejorar la formación de jóvenes y promover la igualdad de oportunidades en la educación, la cual es vital para que el día de mañana los alumnos puedan convertirse en excelentes profesionales.

La Ing. Edith Villalba, representante de la Red de Mujeres de la institución, destacó la importancia de la tecnología para cerrar la brecha digital y alentó a aprovechar al máximo las oportunidades que se brinda a través de estas herramientas.

La concejala Lucía Britos se mostró muy feliz por la adquisición de estas cinco notebooks con cobertura gratis para la Escuela República de Cuba, y agradeció al equipo humano por su gestión.

El líder de la comunidad “Fortuna”, Ángel Vera, destacó los beneficios de esta iniciativa para toda las familias y la comunidad en general, agradeciendo a los actores involucrados en este proyecto que ha recibido apoyo de diversos sectores, incluyendo ONGs y el Gobierno Nacional.