Conatel

  1. NOTEBOOKS PARA LA EDUCACIÓN DE AREGUA Y LIMPIO

La Escuela Básica N°6100 “Japonesa” y el Colegio Nacional “Juan de Salazar”, de las ciudades de Areguá y Limpio, respectivamente, recibieron una cantidad de 20 notebooks en total, con acceso a internet por un periodo de 24 meses sin costo alguno. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones a través del Gobierno Nacional hizo entrega de estos equipos informáticos dentro del marco de los paquetes comprometidos como Compromisos Sociales.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE FACILITAN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

María Digna Roa, miembro del Directorio de la CONATEL, quien estuvo en representación del Ente Regulador, mencionó que estas herramientas son elementos que facilitaran la enseñanza y el aprendizaje de los niños, ya que cada vez es más importante adentrarse al mundo de la tecnología.

Por su parte, la Directora de la La Escuela Básica N°6100 “Japonesa”, Lic. María Ovelar, agradeció a quienes hicieron que esta donación sea posible, y destacó la importancia de la tecnología para que los niños puedan aprender y formarse a través de las herramientas tecnológicas.

En una pequeña entrevista con el equipo de Comunicación Social, el Director del Colegio Nacional “Juan de Salazar” mencionó que 198 alumnos, distribuidos desde séptimo grado hasta tercer curso de la media se verán beneficiados con estos elementos tecnológicos, y destacó la importancia de estas herramientas para el acceso a la información por parte de sus estudiantes y docentes.