Conatel

  1. Culminó con éxito intensa semana de orientación al usuario de telecomunicaciones en las ciudades de Asunción y Encarnación.

Como parte de las políticas públicas llevadas adelante por la CONATEL para el uso correcto y consciente de las Tics por parte de la ciudadanía, se llevaron adelante intensas jornadas de capacitación al usuario de telecomunicaciones en las ciudades de Asunción y Encarnación, para la correcta implementación del Reglamento de Calidad de Servicio, recientemente actualizado y aprobado por el Directorio del Ente Regulador.

La iniciativa fue llevada adelante desde el día lunes 18 y culminaron hoy, viernes 22 de abril

Estos trabajos son parte de una campaña de orientación al usuario de telefonía móvil, de Internet móvil y fijo, de TV, servicio de televisión por cable y telefonía baja.

Al ser consultado sobre el tema, el economista Alberto Ludovico Sarubbi, jefe del Centro de Atención al Público de la CONATEL, recomendó e instó a la ciudadanía a recurrir al CAP ante cualquier circunstancia que amerite la intervención del ente regulador y aseveró cuanto sigue: “Es importante que el ciudadano conozca y estudie acerca de sus derechos en telecomunicaciones para que el día de mañana puedan saber elegir la mejor opción para la necesidad que tengan en cuanto a planes, calidad de servicio, portabilidad numérica, etc.”, al mismo tiempo añadió: “La finalidad de la CONATEL es velar por la calidad de la prestación del servicio, a eso apunta el Directorio de la CONATEL, encabezado por el Ingeniero Juan Carlos Duarte Duré y por eso vamos a pelear en esta campaña destinada a recorrer todo el país, siempre con el mismo objetivo y compromiso”, finalizó.

Igualmente, el ente regulador ofrece explicación y capacitación a los usuarios sobre el encendido digital en las señales de televisión y las implicancias del mismo en cuanto a la obsolescencia de equipos, entre otros aspectos, para lo cual se encuentra habilitado el Call Center, cuyo número es el 021 438 2000, disponible de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 15:30 hs.

El contenido de la campaña está enfocado en los siguientes temas: asesoría técnica en portabilidad numérica, bloqueo de IMEI, sintonizadores de TV digital, telefonía móvil, telefonía básica, internet, cabledistribución, requisitos para realizar un reclamo, entre otros.

La campaña “CONATEL en tu barrio” se extenderá a todos los departamentos del país, según indicó Sarubbi, quien detalló que ya se tienen previstas jornadas de trabajo en capitales departamentales como Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.