Conatel

  1. CONATEL APORTA TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN IMPULSADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA “MARIO ABDO BENÍTEZ”

CONATEL APORTA TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN IMPULSADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA “MARIO ABDO BENÍTEZ”

El Ing. Juan Carlos Duarte Duré, Presidente del Directorio de la CONATEL manifestó estar cumpliendo con las promesas del Jefe de Estado, quien durando su campaña había prometido llevar Tecnología y Conectividad a la mayor cantidad de centros educativos de todas localidades de nuestro país, con el propósito de disminuir la brecha digital y así, beneficiar a miles de estudiantes de escasos recursos, sean del nivel básico, medio o universitario.

Luego afirmó que, “Las tecnologías son fundamentales para el desarrollo de la educación, y todos conocemos de su poder transformador. Por eso es que, desde la CONATEL apoyamos y confiamos en la visión del mandatario que apuesta a la transformación de la educación sobre la cual descansa el futuro de una sociedad que busca el desarrollo integral e igualitario de su gente”

En todos los actos el Ing. Duarte, como máximo representante del Directorio del ente regulador, recomienda y solicita a los beneficiarios, sean estos Estudiantes, responsables de instituciones educativas, o autoridades Municipales, utilizar las herramientas que el Gobierno pone a sus alcances con responsabilidad, y sin discriminación para sacarles el mayor provecho.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, si bien tiene como rol principal la regulación de las telecomunicaciones nacionales, ha demostrado con incalculables aportes tecnológicos, la sensibilidad social, característica del Gobierno Nacional y así, hizo su parte durante la emergencia sanitaria y hoy, junto con el compromiso social de las operadoras de telefonía móvil, apoya el esfuerzo gubernamental, llevando tecnología y conectividad, entregando Notebooks con internet móvil y Modernos Telecentros, para beneficiar a miles de estudiantes, docentes y ciudadanos en general.

Aquí te graficamos las últimas entregas:

Ø  Acto en Palacio de Gobierno, entrega a Facultades de la UNA

Ø  Acto en la sede central de la CONATEL, entrega al Ministerio de justicia para el Registro Civil de la Personas

Ø  Acto en la sede Artigas de la CONATEL, entrega a 15 Instituciones educativas del MEC

Ø  Acto en Paraguarí, entrega a Gobernación y varios Municipios del noveno Dpto.

Ø  Acto en Itapúa, Jornada de Gobierno, entrega a Facultades de la UNI, la Gobernación y varios Municipios

Ø  Acto en Alto Paraná, Jornada de Gobierno, entrega a Facultades de la UNE, la Gobernación y varios Municipios.