Conatel

  1. CONATEL AL SERVICIO DEL CIUDADANO USUARIO

El Directorio del ente regulador pone en marcha dos importantes campañas, buscando mejorar la calidad de los diferentes servicios de telecomunicaciones.

Con estas campañas se pretende orientar al usuario sobre sus derechos, obligaciones y cómo reclamar ante los prestadores de servicios y en su defecto, ante el ente regulador de las telecomunicaciones nacionales.

La “CAMPAÑA CONATEL EN TU BARRIO”, comenzó en la ciudad de Ñemby del Dpto. Central, nuestro equipo de técnicos y especialistas realizaron las orientaciones en la plaza pública de dicha ciudad, brindaron asistencia técnica a funcionarios y usuarios en el local del municipio, así, como en casas particulares, instalando Sondas de Medición de Calidad del Servicio de Internet Fijo (Internet Hogar).

Esta semana, nuestro equipo de profesionales trabajan en Villa Elisa, donde realizan las orientaciones en la zona céntrica, plazas y paseos, también intensifican la asistencia casa por casa de los diferentes barrios que conforman el municipio.

Cabe resaltar que, esta Campaña tiene previsto visitar varias ciudades del Dpto. Central, así como barrios de Asunción.

TEMAS TRATADOS:

  • Portabilidad numérica
  • Sistema remob/ Bloqueo de IMEI
  • Sintonizadores de TV Digital
  • Servicios que se pueden reclamar: Telefonía móvil, básica, internet, Cabledistribución, Radiodifusión y otros.
  • Requisitos para realizar un reclamo.
  • Sistema de medición de calidad de servicios (SONDA)
  • Asesoramiento legal para solicitud de licencia y/o autorización para la prestación u operación del servicio de telecomunicaciones.

La “CAMPAÑA DE EDUCACIÓN GENERAL Y RELEVAMIENTO DE DATOS DE CALIDAD DE SERVICIOS”, comenzará a inicios del mes de abril y nuestros equipos de profesionales visitarán varias ciudades de nueve departamentos en esta primera etapa.

Ambas campañas están a cargo de la DIVISIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS Y LA UNIDAD DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, dependientes de la ASESORÍA LEGAL.