Conatel

  1. Capacitación sobre accesibilidad y buenos tratos hacia personas con discapacidad

Se llevó acabo con éxito la capacitación sobre el tema: «Los nuevos paradigmas del ámbito de los derechos de las personas con discapacidad», la cual estuvo dirigida a funcionarios permanentes, personal contratado y comisionado, tanto así como para pasantes universitarios de las diferentes dependencias de la CONATEL.

La misma estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar Laboral de la Gerencia de Capital Humano del ente regulador, quienes en conjunto con expertos de la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), brindaron una charla magistral para mas de 60 personas de diferentes áreas de la CONATEL, en su sede central.

En representación del Directorio estuvo presente el Director Titular, Ing. Andrés Arrúa, como así también el Gerente de Capital, Abg. David Espinola, quien encabezó la comitiva de la dependendencia que dió origen a esta importante actividad institucional.

La disertación estuvo a cargo de la Mgtr. Zulma Ferreira, directora de Descentralacion, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la SENADIS, quien en compañía de la Lic. Sara Britos, encargada de psicología en la CONATEL, brindaron detalles y perspectivas actuales sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

Es importante destacar que de ésta manera se busca conocer y entender los métodos y formas para así poder ayudar, escuchar, compartir y sobre todo, respetar a las personas con discapacidad.