Conatel

  1. CAACUPÉ SE BENEFICIA CON LOS COMPROMISOS SOCIALES

Mediante una inversión de 30.000 USD que en guaraníes supone una suma de 215.122.950 GS, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a través de su Presidente, el Ing. Juan Carlos Duarte, quien estuvo acompañado por miembros del Directorio de la institución, hizo entrega de 30 paquetes compuestos por una notebook y servicio de acceso móvil a internet por un periodo de 24 meses a seis escuelas de la ciudad de Caacupé, del departamento de Cordillera, las cuales se mencionan a continuación:

  • Escuela Básica N°6350 “San Antonio de Padúa”.
  • Escuela Básica N°201 “Tte. Gabriel Aquino”.
  • Escuela Básica N°7553” Inmaculado Corazón de María”.
  • Escuela Básica N°6914 “Santa Ana”.
  • Escuela Básica N°379 “Héroes del Chaco”.
  • Escuela Básica N°5083 “Jhon F. Kennedy”.

El Ing. Juan Carlos Duarte, Presidente de la CONATEL, indicó que estas entregas son posibles mediante instrucciones directas del Presidente de la República, el Sr. Mario Abdo Benítez, quien prioriza la importante y constante cooperación entre las instituciones públicas para seguir beneficiando a la educación en nuestro país.

Así mismo, el Sr. Richar Gómez, Director Titular del Directorio del Ente Regulador, mencionó que es una satisfacción muy grande poder ayudar con herramientas tecnológicas a escuelas de distintos puntos del territorio paraguayo, felicitó a todos aquellos quienes hacen posible que día a día los chicos reciban la mejor educación.

Por su parte, la Directora de la Escuela Básica N°201 “Tte. Gabriel Aquino”, Lic. Gloria Amarilla, agradeció en nombre de las seis instituciones educativas beneficiadas por estas herramientas tecnológicas, que sin duda serán de mucha ayuda para los jóvenes estudiantes. Mencionando también que, estos beneficios ayudan a garantizar la formación integral del alumno y que buscan fomentar las aspiraciones del progreso y la prosperidad.

LOS ESTUDIANTES COMO PROTAGONISTAS

En una entrevista con el equipo de Comunicación Social, Ian Gaedeke quien es alumno del séptimo grado de la escuela “Tte. Gabriel Aquino”, mencionó que estas herramientas facilitarán al máximo a los estudiantes para el cumplimiento de sus tareas y para la investigación de diversos temas de interés de los mismos.

Así mismo en un pequeño espacio artístico Rita Ricardo, alumna del octavo grado, cantó “Tupasy Caacupepe”, mientras que, Luna Velázquez del noveno grado bailó al ritmo de “Trompo Arasa”, ambas de la Escuela “Tte. Gabriel Aquino.