Conatel

  1. BENEFICIOS TECNOLÓGICOS PARA EL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

Con fervor y alegría, chicos y chicas de distintas instituciones educativas del quinto departamento Caaguazú, recibieron hoy herramientas tecnológicas para adentrarse en el mundo digital y así poder acortar la brecha digital. La entrega consta de 50 notebooks y servicio de acceso móvil a Internet por un periodo de 24 meses a los siguientes centros educativos:

✅ Escuela Básica N° 4080 “María Auxiliadora”.
✅ Escuela Básica N° 3305 “Santa Isabel”.
✅ Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 95.
✅ Colegio Nacional «Dr. Juan Manuel Frutos.
✅ Escuela Básica N° 4739 “Don Federico Llamosas Benítez”.
✅ Escuela Básica N° 316 “San Lorenzo”
✅ Colegio Técnico Agropecuario “Ñande Maitei”.
✅ Escuela Básica N° 6740 “General José Eduvigis Díaz”.

Tan importante entrega se hizo posible gracias a la gestión del Diputado de la Nación, el Sr. Hugo Ibarra, quien manifestó que es un honor para él poder ayudar a que estas herramientas lleguen a los alumnos de diferentes distritos del país. Así mismo, agradeció al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por siempre brindar una respuesta ante las necesidades que presenta el departamento de Caaguazú, y que, sin duda estos beneficios transforman la educación y ayudan al conocimiento de los alumnos, razón por la cual se siente muy orgulloso.

Seguidamente, el Ing. Juan Carlos Duarte, Presidente de la CONATEL, agradeció al Directorio del Ente Regulador por ayudar en la gestión para que eventos como éste sean posible, como también, comentó la satisfacción que siente al poder ayudar con tecnología a la educación. Indicó también: “La educación puede transformar la vida de una persona, y sabemos también que, la educación es la base de un país, y es por eso que a través de un trabajo coordinado entre las distintas instituciones del estado podemos hacer entrega de tan importante beneficio”.

Por último, la Directora del colegio «San Lorenzo», Lic. Marilina Bogado de Cáceres ofreció unas palabras a los directivos y autoridades presentes, donde, agradeció en nombre de los demás directores por la entrega de las herramientas digitales, y manifestó la importancia de la implementación de las TIC´s en la educación, ya que el uso de las tecnologías en el ámbito de educativo impacta de manera positiva en el aprendizaje, aumentando así la motivación e interactividad de los estudiantes y a la vez fomenta la cooperación entre alumnos e impulsan la iniciativa y creatividad de los mismos.