Conatel

  1. BENEFICIOS SOCIALES LLEGAN AL DPTO. DE MISIONES

BENEFICIOS SOCIALES LLEGAN AL DPTO. DE MISIONES

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, apoyando el día de Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, lleva el poder transformador de la tecnología a Yabebyry, una de las localidades más alejadas del 8vo. Dpto. de Misiones.

La Escuela Carlos Antonio López, fue escenario de la instalación de un moderno telecentro equipado con tecnología de punta, conectividad a internet, WIFI con alcance de cincuenta metros a la redonda, además, incluye un instructor.

El Ing. Juan Carlos Duarte, Presidente de la estatal, en conversación con el director de la referida escuela y los docentes presentes, explicó las bondades de tan importante herramienta que el Gobierno Nacional a través de los compromisos sociales, establecidos en la licitación 4G LTE de la CONATEL, pone al alcance de los estudiantes y la población.

Les comentó que, la experiencia de otras localidades, demuestran que el poder transformador de la tecnología no sólo permite a los jóvenes y la comunidad acceder a las fantásticas autopistas de las informaciones o a las más ilustradas bibliotecas del mundo, sino que además, les permite interactuar a través de las distintas redes sociales, mediante las cuales pueden formar sus mini empresas que les ayude a solventar los costos de sus estudios y a las organizaciones de emprendedores rurales les posibilita promocionar sus productos generados con la agricultura familiar campesina en las ferias.

Finalmente señaló. “Con acciones de esta naturaleza la CONATEL, siguiendo estrictamente las políticas públicas del Gobierno de la Gente, busca disminuir la brecha permitiendo la inclusión digital”

Formaron parte de la importante comitiva institucional, los señores directores Ignacio Viveros, Carlos Morel, Merardo Daniel García, María Digna Roa y Víctor Martínez.