Conatel

  1. APOYO TECNOLÓGICO PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Organizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en conjunto con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y apoyado por la FAO, organismo especializado de la ONU, se llevó a cabo el evento “Desafío y Oportunidad. Aplicación de tecnologías digitales disponibles para la educación intercultural”.

En el mismo se realizó la entrega de 20 equipos informáticos (Notebooks) de última generación con conectividad a full Internet por el lapso de 2 años, para alumnas y alumnos de la Escuela Básica 14.975, de la Colonia “Nueva Esperanza”, como así también a la Escuela Básica N° 2.489, “Benefrida Torres de Becker”, de la comunidad “Fortuna”, ambas del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Así también, se realizó un conversatorio con mujeres indígenas de la misma comunidad.

El Ente Regulador estuvo representado por la Directora Suplente Sra. María Digna Roa, así mismo, fueron parte del evento el director de la Escuela Básica N° 2489, “Benefrida Torres de Becker”, Sr. Lidio Nicodemo Vera, el Sr. Ángel Vera Sales, Líder Indígena de la Comunidad y el Coordinador Residente de la ONU en la República del Paraguay, Sr. Mario Samaja.

La CONATEL, firme en su objetivo de valorizar los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios hizo entrega de estos equipos informáticos para fortalecer la asistencia técnica a las familias indígenas de nuestro país, colaborando con el rescate y preservación de nuestro acervo cultural, con la ayuda de tecnología digitales disponibles.

Esta iniciativa fue llevada adelante gracias a la Alianza Público Privada entre la CONATEL y en este caso, la empresa Claro Paraguay, la misma se enmarca dentro de los Compromisos Sociales de la institución, con la misión de impulsar el desarrollo con identidad cultural en la era digital.