Conatel

  1. Evento Internacional en España: Presidente de la CONATEL   disertó en Madrid acerca del tema: “Regulaciones analógicas para industrias digitales”.

En el marco del evento internacional organizado por CERTAL en la cumbre denominada “Conectar Comunidades”, destacó la presencia del Ing. Juan Carlos Duarte, presidente de La CONATEL.

El mismo, como panelista, desarrollo el tema: «Regulaciones Analógicas para Industrias Digitales», destacando cuestiones clave en el panorama actual en materia de telecomunicaciones.

La disertación del Ing. Juan Carlos Duarte fue recibida con elogios por su profundidad y conocimiento del tema tratado, en donde subrayó para los presentes la importancia que tiene este evento en el ámbito internacional para apuntalar los trabajos conjuntos para acortar la brecha digital existente en cada rincón del mundo.

El Gobierno del Paraguay también estuvo representado por el Viceministro de Tecnologías del MITIC, Juan Ardissone, cuya participación, junto a la del Ing. Duarte Duré, ha consolidado el apoyo de nuestro país a este tipo de eventos para el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel regional y global.

La cumbre de CERTAL, denominada “Conectar Comunidades”, se desarrolló en el Ateneo de Madrid y contó con la presencia, a sala llena, de ministros, autoridades gubernamentales, reguladores, funcionarios públicos, líderes empresariales, expertos del sector, profesionales, académicos e investigadores de Latinoamérica y Europa.

El cierre total de la brecha de acceso, sostenibilidad financiera, el impacto de la seguridad, un marco regulatorio moderno, estable y pro-inversión; fueron los acuerdos establecidos para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones, basados en la convergencia de servicios y la neutralidad tecnológica.