Asunción, Paraguay | 25.10.14 | 7:03 pm

    

    INSTITUCIONAL

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) habilitó 30 plazas y sitios de esparcimiento público en 19 municipios del país, en las que ya  se encuentran operando las 24 horas del día y en forma gratuita el servicio de acceso a Internet y transmisión de datos vía WIFI.

El ente regulador verificó  previamente el cumplimiento de las condiciones establecidas en el segundo llamado de Licitación Pública Nº 7/13 y en el Contrato N° 59/2013, que contempla la provisión libre y gratuita del acceso a Internet  mediante tecnología WIFI, a 50 plazas de 36 municipios ubicadas en toda la República. Por Resol. 1537/14 la CONATEL estableció el 1 de agosto de 2014 como fecha de inicio de prestación efectiva del servicio de Internet.

 En esta primera etapa, los sitios de esparcimiento público y municipios beneficiados con el servicio son: 

Plaza Los Héroes, Caazapá; Plaza de los Héroes y Mirador Costanera del Río Paraguay, Villa Hayes; Ciclovía Capiatá, Capiatá; Plaza de los Héroes, Villeta; Plaza Municipal, Itauguá; Plaza Héroes del Chaco, San Juan Nepomuceno; Plaza de la Libertad, Concepción; Espacio Público Municipal de Esparcimiento y Recreación, Ciudad del Este; Plaza de las Madres, Saltos del Guairá; Plaza Emiliano R. Fernández, Choré; Juan de Ayolas, Lambaré; Plaza Lola de Miño, Plaza Manuel Ortiz Guerrero, Plaza Carmen Lara Castro, Plazoleta Isabel la Católica, Plaza Pedro Juan Caballero, Plaza Mburicaó, Plaza Julio César Franco, Plaza Gaspar Rodríguez de Francia, Plaza Batallón 40, Plaza Olímpica, de Asunción;  Plaza Mcal. Francisco Solano López, San Pedro; Plaza Tte. Valdez y Turista Róga, Pedro Juan Caballero; Plaza Central Ntra. Sra. De la Asunción, Hernandarias; Plaza Mcal. Francisco Solano López, Luque; y por último, Plaza Fulgencio Yegros de Ñemby.

Leer más...

Paraguay (Republic of)

Mr Eduardo GONZALEZ
President
National Commission of Telecommunications

22 October 2014


Señor Secretario General de la UIT, D. Hamadoun Touré
Señor Presidente de la Comisión de Comunicaciones de Corea, D. Kye-Cheol Lee
Señor Presidente de la Conferencia, D. XX

Muy apreciadas delegaciones de los Estados Miembros de la UIT, representaciones de los Miembros del Sector, de la Academia, Observadores, Señoras y Señores:

Me complace saludarles muy cordialmente en nombre de la República del Paraguay y manifestarles nuestra  mayor satisfacción por la oportunidad de expresar nuestras expectativas y propuestas en este alto foro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Leer más...

Como parte de la lucha sin tregua contra el uso indebido del espectro radioeléctrico, este martes 21 de octubre, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con órdenes emanadas de juzgados jurisdiccionales decomisaron equipos de emisoras ilegales en el departamento Central.

Leer más...