Asunción, Paraguay | 02.03.15 | 11:53 am

    

    INSTITUCIONAL

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregó este jueves 103 conexiones de internet para la promoción de la telemedicina en hospitales públicos. Estas conexiones beneficiarán a hospitales especializados y unidades de Salud Familiar. 
Esta entrega de  103 conexiones de internet, por parte de la CONATEL, realizada en un acto en Palacio de Gobierno,  está enmarcada en la promoción de la telemedicina en Paraguay, a través de la provisión del mencionado  servicio al Ministerio de Salud Pública y
Bienestar Social. 
“En CONATEL trazamos un objetivo de construir rutas, pero no de cemento ni de asfalto, sino las nuevas rutas que necesita una sociedad inclusiva y una sociedad moderna, rutas de fibra óptica, de conectividad, de telecomunicaciones. Estas rutas nos van a permitir acortar distancias, llegar a aquella persona o población más necesitada”, manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo Neri González. 
Explicó que se trata de un ejemplo del uso de Tecnología de Información y Comunicación (TICs), a través de la conectividad que pudo conseguir CONATEL con TIGO, “para llegar a lugares lejanos, en permitir tener asistencia médica integral a través de los médicos del Ministerio de Salud Pública”, indicó. 

Leer más...

MODALIDAD: CERTIFICADO DE DEPOSITO DE AHORRO (CDA).-

MONEDA: DOLARES AMERICANOS.-

MONTO: 2.000.000.-

PLAZO: 371 DIAS.-

LOS INTERESADOS DEBERAN PRESENTAR SU PROPUESTA EN FECHA LUNES 23  DE FEBRERO DE 2015, EN SOBRE CERRADO, CON ETIQUETA QUE CONTENGA  “PROPUESTA DE CDA  EN DOLARES AMERICANOS”, HASTA LAS 12:00 HS, EN LA GERENCIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA DE LA CONATEL, EN EL PISO 15 DEL EDIFICIO AYFRA, SITO EN PDTE. FRANCO  N° 780 ESQ. AYOLAS, CIUDAD DE ASUNCION.

 

GERENCIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA

El proyecto  denominado “Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital en la Región de las Américas, organizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en forma conjunta con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento (CAF) culminó este viernes, luego de una semana de información e interpretación de la metodología presentado por el organismo internacional a los participantes.

Leer más...

El Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, este año está dedicado a la juventud y la Unesco aprovecha para hacer un llamamiento a aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa más de la mitad de la población mundial.

Así lo anunció  la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien en un discurso ha resaltado que "los jóvenes no están suficientemente representados en los medios de comunicación, y esta exclusión es con demasiada frecuencia un reflejo de su exclusión social, económica o democrática".

Leer más...

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) econ. Eduardo Neri González recibió al experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Julián Seseña y al Sr. Mauricio Agudelo, Ejecutivo Principal de la Vicepresidencia de Infraestructura del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento CAF) a fin de dialogar sobre la misión que están desarrollando en nuestro país en el proyecto “Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital en la Región de las Américas, que se inició el lunes 9 y culmina este viernes 13 de febrero.

Julián Seseña, al técmino de la visita al presidente del ente regulador explicó que durante su misión en el Paraguay se encuentra abocado en explicar la línea hecha por la UIT para hacer una transición de la televisión analógica a la televisión digital.

Resaltó que esta migración se debe realizar de una manera armonizada, estructurada para asegurar que las experiencias de los países que tengan este proceso de transición, sea ejemplo para que en el Paraguay se desarrolle de una manera ágil, directa y con menos riesgos.

Agregó que durante las charlas enfocaran varios temas y tópicos desde distintos puntos de vista, como la normativa,regulación, políticas públicas, que pasos profesionales se deben dar para que el proceso de apagado de televisión analógica y los usuarios estén preparados para recibir a la televisión digital, lo hagan de una manera estructura y bien planificada.

Leer más...