Asunción, Paraguay | 28.07.14 | 6:28 pm

    

    INSTITUCIONAL

 

 

fdgsdgfsdgsgssfsdfsdf

El lunes 4 de Agosto se llevará a cabo el Primer Foro Regional de las Américas, en el Bourbon Conmebol Convention Hotel, a partir de las 8:00 hasta las  18:00 hs.

 El evento está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) conjuntamente con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

 La apertura estará a cargo   del Econ. Eduardo Neri González, Presidente de CONATEL; y contará con la participación especial del Vicesecretario General de la UIT, Houlin Zhao, quien será el próximo secretario    general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT y del Sr. Clovis Batista, Secretario Ejecutivo de la Citel.

El primer tema a ser presentado  será "La Conectividad y la banda ancha en las Américas. El moderador será, Sergio Scarabino, Oficina de Área de la UIT-Chile.

Posteriormente se hablará sobre "La visión estratégica de implementación de la conectividad a nivel nacional y coordinación regional. Moderador: Sr. Clovis Batista, Secretario Ejecutivo de la CITEL.

Otro tema a ser enfocado será " Proyectos de conectividad subregionales", que será moderado por CONATEL.

 

Leer más...

A fin del desmantelamiento de las radios ilegales, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL prosigue con las incautaciones en diferentes localidades del país, esta vez en el  del Dpto. de Paraguarí, ciudad de Carapeguá.

La primera emisora ilegal intervenida por técnicos de la CONATEL con el acompañamiento del Ministerio Público fue la denominada Radio Diferente, perteneciente al Sr. Carlos Oviedo que operaba en la frecuencia 91.5  MGz. de la Ciudad de Carapeguá, el operativo se hizo con orden de allanamiento del Juzgado del Décimo Quinto Turno  de Primera Instancia en lo Civil de la Capital a cargo de la Jueza Thania Irún.

Leer más...

Esta mañana, siendo las 10.30 h en la CONATEL, se llevo a cabo la apertura de sobres de ofertas de la licitación Pública N° 01/2014 “PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIO A TRAVÉS DEL FONDO DE SERVICIOS UNIVERSALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EXPANSIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSMISIÓN DE  FIBRA ÓPTICA Y OTROS EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES EN LOS MUNICIPIOS DEFINIDOS EN ESTA LICITACIÓN”.

Leer más...

El Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (BEREC), la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la República  Argentina  fueron  organizadores de la XIII CUMBRE BEREC-REGULATEL y del  Plenario Extraordinario de REGULATEL que se desarrolla  en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires, República Argentina y  que contó con la participación de  representantes de CONATEL.

El Encuentro anual REGULATEL-BEREC se ha constituido en el ámbito propicio para el intercambio de experiencias entre las altas autoridades de los organismos  reguladores latinoamericanos y europeos.

Leer más...

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, sigue con las intervenciones a fin de desbaratar las radios ilegales, previas denuncias presentadas al Ministerio Público y con órdenes emanadas de juzgados jurisdiccionales.

La primera emisora ilegal intervenida fue la radioemisora Vaquería Fm 97.3 propiedad del señor Aldo Candia, ubicada en el barrio centro,  Vaquería. En la misma localidad, pero en el barrio Aviación, también fue incautada la radio emisora Alfa Fm 89.5, propiedad de Cesar Luis Benítez.

Leer más...