Asunción, Paraguay | 20.04.14 | 11:51 am

    

    INSTITUCIONAL

 

 

fdgsdgfsdgsgssfsdfsdf

El Sr. Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, UIT,  estará de visita oficial en nuestro país el próximo lunes 21 al martes 22 de abril respectivamente.

El lunes a las 9 hs, iniciando la agenda oficial  será recibido por el Presidente  de la República, Horacio Cartes..

A las  10 hs.  mantendrá una reunión con el pdte. de Conatel,  Eduardo Neri González y gerentes quienes le brindarán un informe sobre los planes, programas y proyección de las telecomunicaciones en Paraguay.

 A las 18.15, en el Hotel Granados Park,  será declarado Visitante Ilustre por la Municipalidad de Asunción.

 Posteriormente,  desde 18.30 hs,  en el salón principal del hotel, el Sr. Touré,  brindará una conferencia sobre  “Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible”

 

Leer más...

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (Dubái, 2014), que tuvo lugar del 30 marzo-10 abril 2014 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en virtud de la "Banda ancha para el desarrollo sostenible", el tema, reconociendo que

a) El acceso universal y asequible a las telecomunicaciones / TIC es esencial para el desarrollo económico, social y cultural del mundo, y contribuye a la construcción de una economía y una sociedad de la información global.

b) Infraestructura robusta de telecomunicaciones / TIC es considerado como un apuntalamiento y permitiendo la plataforma que debe estar universalmente disponibles y accesibles a todas las personas a mejorar la economía y la sociedad de la información global. Las redes de comunicación de alta velocidad promueven directamente la innovación en todas las economías, tanto como las redes de electricidad y de transporte, entre otros.

c) La conformidad generalización y la interoperabilidad de las telecomunicaciones / equipos y sistemas de las TIC a través de la implementación de los programas, políticas y decisiones pueden aumentar las oportunidades y fiabilidad del mercado y fomentar la integración y el comercio mundial.

Leer más...

El Plan de Acción de Dubái, adoptado por la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT define el programa para el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación durante los próximos cuatro años.

Consagrado al tema "La banda ancha para el desarrollo sostenible", la Conferencia dio principalmente importancia a las prioridades en materia de desarrollo y acordó los programas, los proyectos y las iniciativas destinados a su aplicación. El tema destaca el compromiso de la UIT para aprovechar la banda ancha como elemento catalizador del cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

Leer más...

En la Conferencia de Desarrollo Mundial de las Telecomunicaciones que se celebra en Dubái, donde participan autoridades de la CONATEL, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) presentó el índice de Ciberseguridad Global (GCI) una iniciativa única lanzada por la UIT y ABI Research para medir los niveles de la ciberseguridad en los países. Es la base de compromiso de la UIT para el fortalecimiento de la Ciberseguridad especialmente en los países en desarrollo.

Leer más...

El fiscal de la Unidad IV de Capiatá, Víctor Villaverde, con respaldo de técnicos de la CONATEL, realizó un allanamiento a un local donde operaba una radio denominada “Nueva Generación” (RNG) que utilizaba ilegalmente la frecuencia 99.3 FM.

El operativo se llevó a cabo en el Km. 20, Ruta 1, compañía Posta Ybycuá,“Estamos acompañando las tareas de ordenamiento del espectro radioeléctrico encarado por la CONATEL y el respeto a las leyes y reglamentos vigentes para el sector de las telecomunicaciones, además es muy peligrosa que estas emisoras estén funcionando sin autorización, ya que ponen en peligro la frecuencia de aeronavegación utilizada por el Aeropuerto Silvio Pettirossi”, señaló el fiscal Villaverde.

Leer más...