Conatel

RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES

Pozo Hondo

Villarrica

Concepción

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, ha logrado importante protagonismo en estos últimos años, en las jornadas de Gobierno que es propiciada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y que consiste en la inauguración o habilitación de obras para el progreso de las comunidades del interior del país, así como en la provisión de herramientas agrícolas, de conectividad, tecnologías y todo aquello que sirve para que los pobladores de las zonas menos favorecidas tengas las mismas condiciones de acceso a los beneficios que significan desarrollo y prosperidad.

El Ing. Juan Carlos Duarte Duré, Presidente de la estatal CONATEL, se refirió al protagonismo que el ente regulador ha ganado con sus gestiones en el marco de las actividades realizadas por Jefe de Estado en sus días de Gobierno por el interior del país y significó.

“Las políticas públicas en materia de telecomunicaciones son diseñadas por el Poder Ejecutivo y nosotros como ente regulador y con la facultad que nos confiere la ley 642/95 y su decreto reglamentario, somos los ejecutores de esas políticas públicas”, y siguió.

“Capaz no se haya valorado en su justa dimensión por ejemplo, la inauguración de las 12 Estaciones de Radio Bases en la vasta zona del rio Pilcomayo, que lleva conectividad y tecnología para favorecer directamente a pobladores de 9 localidades y rompe con un largo aislamiento” y remarcó.

“Son casi 800 kilómetros de la Capital, la población no es numerosa, y no despierta en interés de inversión del sector privado, porque no es rentable, sin embargo, para el Gobierno de Mario Abdo Benítez, esa gente, que por años estuvieron aislados y en algunos casos (los que viven en la frontera misma), utilizaban la conectividad de los hermanos argentinos y es por esa razón, que la CONATEL, con los Fondos de Servicios Universales (Que representa un porcentaje por los derechos cobrados por tasas y aranceles), ha subsidiado las obras de infraestructuras, por más de 16 mil millones de guaraníes, mediante el llamado a licitación pública de la resulto ganador la empresa Tigo Paraguay” y destacó.

“Son nueve localidades del lejano Chaco que, gracias al interés del Gobierno hoy están accediendo a los innumerables beneficios del poder transformador de las tecnologías”, esos compatriotas”, señaló.

“Que estuvieron aislados por décadas, desde ahora cuentan con Internet, Telefonía Móvil y Transmisión de Datos, o sea, hoy disfrutan del acceso a las diferentes plataformas de redes sociales, les sirve para comunicarse con sus seres queridos de cualquier parte del mundo, para realizar cualquier tipo de gestión en línea, a los jóvenes y docentes para acceder a las bibliotecas más ilustradas del mundo o para realizar sus tareas de investigación y los emprendedores para promocionar sus productos a través de las diferentes plataformas” además, subrayó.

“A la Escuela local de Pozo Hondo, entregamos 20 Notebooks de última generación con conectividad Móvil gratis por dos años, que son parte de los compromisos sociales de Tigo Paraguay” se dan cuenta, ponderó.

“El Gobierno Nacional ha hecho realidad la presencia del Estado, en esa inhóspita zona que favorece a muchos de nuestros compatriotas, que sumado a la inauguración de la electrificación de la ANDE, hoy gozan de los beneficios de tecnología y conectividad.

 

BENEFICIOS PARA UNIVERSITARIOS Y DOCENTES DE VILLARRICA

CONATEL, sigue apoyando la transformación de la educación impulsada por el Gobierno Nacional.

En ese sentido el Presidente, acompañado por los miembros del Directorio, hicieron entrega de 200 Notebooks con conectividad móvil gratis por dos años a docentes y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
El acto que se llevó a cabo en la sede de la mencionada Universidad, fue el martes 13 del corriente.

 

CONATEL APOYA LA IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO IMPULSADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El Gobierno Nacional a través de la CONATEL y los compromisos sociales de Tigo Paraguay, hicieron entrega del tercer telecentro para apoyar la gestión de la justicia.
El telecentro consiste en un Container totalmente equipado, con mobiliarios, aire acondicionado, ocho Notebooks de última generación con conectividad móvil gratis por tres años y un instructor por el mismo periodo de tiempo.

En esta ocasión la beneficiada fue la Circunscripción Judicial de Concepción y fue con la presencia de las altas autoridades de ambas instituciones.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Poder Judicial de Concepción.