Conatel

  1. ¡MÁS TELECENTROS, MÁS OPORTUNIDADES!

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones hizo entrega de un moderno y completo telecentro en el departamento de San Pedro, el beneficiará a los estudiantes y docentes de la comunidad, y que, a su vez, cuenta con las siguientes especificaciones:

Tipo: Telecentros fijos.

Configuración: 8 (ocho) puestos con notebooks con las especificaciones técnicas indicadas a continuación: Procesador: AMD Ryzen 3/2,1 GHz/Quad Core /4MB cache. Memoria RAM: 8GB DDR4 Disco Duro 1 TB 5400 RPM Monitor: 14″

Conectividad: 15 Mbps con volumen de descarga ilimitado (para conexiones fijas) o 50 GB de volumen de descarga sin requerimiento de velocidad mínima (para conexiones móviles), por 24 meses

Autonomía de funcionamiento: Opcional

Periodo de funcionamiento: 24 meses Hora de apertura 48 h semanales, excluidos domingos y feriados, sujeto a la autorización de la institución donde se encuentre instalado el telecentro.

Protocolo de higiene: a cargo de la institución beneficiaria donde se encuentre instalado el telecentro

Requerimientos para la selección del sitio de instalación: espacio propio de la institución beneficiarios seguridad suficiente para evitar hurtos o daños a la infraestructura, suministro de energía eléctrica, servicios sanitarios para el instructor.

En representación de la CONATEL estuvo presente la directora María Digna Roa, quien se mostró muy contenta por poder ayudar a las instituciones educativas a que puedan seguir mejorando la educación con auxilio de la tecnología, la cual es muy importante en estos tiempos.

Así también, en representación del centro educativo estuvo el Prof. Oscar González, y el intendente Jorge Arnaldo Codas.