Conatel

  1. La CONATEL y el MINNA acuerdan fortalecer el “Programa Abrazo” a través de las TIC

Cumpliendo las instrucciones del ejecutivo en cuestiones relacionadas a potenciar la educación de niños y jóvenes de nuestro país, el presidente de la CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte mantuvo una reunión de trabajo y planificación con el ministro de Niñez y la Adolescencia, Sr. Walter Gutiérrez, para trazar objetivos claros y realizables a través del uso correcto y responsable de las TIC.

Uno de los puntos focales será el proyecto “Laboratorio Digital Infantil”, en donde se prevé abordar el correcto uso para el mejor aprovechamiento de la tecnología que será puesta a disposición de la educación escolar y secundaria, como notebooks y telecentros de ultima generación y correctamente equipados, para un total de 33 municipios del territorio nacional

.

El Ing. Juan Carlos Duarte, al finalizar la reunión, mencionó que éste es el momento correcto para esta planificación interinstitucional, ya que se avecina el inicio del periodo escolar 2024 y lo ideal será acercar las herramientas tecnológicas lo antes posible para que estas estén a disposición de escuelas y colegios.

Cabe mencionar que los aportes de la CONATEL en cuanto a las Tecnologías de la Información y Comunicación para la educación de los niños y niñas de todo el territorio nacional, no son generados a partir de ninguna compra, por lo que no generan ningún gasto para las arcas del Estado, ya que forman parte de los paquetes de los compromisos sociales del ente regulador de las telecomunicaciones.