Conatel

  1. CONATEL y Radiodifusores de Alto Paraná: Cumbre estratégica para potenciar la radiodifusión sonora

Bajo la dirección del presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Juan Carlos Duarte, se llevó a cabo un conversatorio de importancia institucional con los licenciatarios de emisoras de radios de Alto Paraná.

La Plenaria tuvo como objetivo central abordar las problemáticas del servicio prestado en la Triple Frontera.

Esto se materializó mediante el fortalecimiento del diálogo entre el Presidente, los Miembros del Directorio, Gerentes, Técnicos y el Jefe de la Regional de Ciudad del Este de CONATEL, con los licenciatarios de emisoras de radio del de Alto Paraná

El propósito fundamental fue el intercambio de consultas, la recepción de inquietudes y reclamos sobre los desafíos que afectan al sector de las telecomunicaciones, así como la elaboración conjunta de un plan de acción para abordar las cuestiones debatidas en la plenaria.

Aspectos destacados de las presentaciones incluyeron:

  • Informe sobre las acciones jurídicas a cargo del Asesor Jurídico, Dr. Hugo Silvera.
  • Esquema de los procedimientos sumariales, presentado por el Gerente de Radiocomunicaciones, Ing. Martin Gómez.
  • Control del Espectro y Fiscalización de Estaciones, liderado por el Ing. Alberto Tomio Ishibashi, Gerente de la Gerencia de Supervisión y Control.
  • Innovaciones, Simplificación y Modernización de los Trámites Administrativos Financieros, a cargo del Lic. Eduardo Larroza, Gerente Administrativo y Financiero de CONATEL.

El Dr. Nery Filemón González Andino, miembro del Directorio de CONATEL, moderó la plenaria y el conversatorio en un ambiente de mutuo respeto que dio lugar a sacar lo mejor de tan importante actividad.

Cabe señalar que este encuentro se destacó por ser una oportunidad estratégica para el sector de las telecomunicaciones en la región, consolidando esfuerzos para enfrentar los desafíos y avanzar hacia soluciones concretas.