Conatel

  1. CONATEL APOYA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

CONATEL APOYA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

El Ing. Juan Carlos Duarte Duré, Presidente del ente regulador, se refirió a la gestión que realiza la institución a su cargo, en el marco del programa impulsada por el Presidente Mario Abdo Benítez, que pretende transformar la educación en todos sus niveles y que la CONATEL acompaña, gracias a los compromisos sociales de las Compañías Operadoras de Telefonía Móvil CLARO, TIGO Y PERSONAL.

El año pasado comentó, “Acompañando al señor Presidente de la República en sus jornadas de Gobierno por diferentes puntos del país, entregamos más 10.000 Notebooks con conectividad gratis por 2 años, que benefician directamente a miles de estudiantes y docentes, tanto de escolar básica, educación media, universitaria, así como a institutos de enseñanzas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, además, siguió. “También entregamos unos 50 Telecentros, en cabeceras departamentales, instaladas en plazas públicas de varias ciudades y también en zonas rurales. Los telecentros, aclaró. “Son unos Container totalmente equipados con mobiliarios, aire acondicionado, 8 Notebooks con conectividad a Internet gratis por 3 años y un instructor por el mismo periodo, estas importantes herramientas que el Gobierno pone al alcance de la gente, beneficia a las comunidades de las zonas, a los estudiantes que acuden a realizar sus investigaciones o trabajos prácticos, a los emprendedores rurales que lo utilizan para promocionar sus productos mediante las diferentes plataformas de redes sociales y los pobladores en general, para realizar sus gestiones en líneas y hasta para comunicarse con sus seres queridos diseminados por el mundo”.

Finalmente, en Ing. Duarte contó que, “Este año estamos acompañando la gestión del Gobierno en materia educativa, con la misma intensidad que el año pasado y ya entregamos centenares de estas herramientas, así como Telecentros, porque ese es el deseo del Jefe de Estado, llevar conectividad a la mayor parte de la población de nuestra geografía nacional, para dar oportunidad por igual a todos” y adelantó. “Apenas terminemos de entregar las ultimas partidas, tendremos otra importante cantidad, para seguir beneficiando principalmente a los compatriotas menos favorecidos de las poblaciones más alejadas, y no puedo dejar de agradecer a las operadoras de Telefonía Móvil que, cumpliendo con sus compromisos sociales, hacen posible estas entregas por parte del Gobierno.