Conatel

  1. ¡COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO EFICIENTE DE LAS NIÑAS EN LAS TIC’S!

En el marco del evento de las entregas de los compromisos sociales de la CONATEL en la Comunidad “Fortuna”, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se realizó una amena charla con las alumnas de la Escuela Básica N° 2.489, “Benefrida Torres de Becker”, para seguir alentando e incentivando a las mismas a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras vinculadas a las Tic´s.

En conversación con el equipo de redacción de la División de Comunicación Social, la Ing. María Angélica Cano manifestó: “Es imprescindible la inclusión de las mujeres en estas áreas para poder reducir la brecha digital y que principalmente las niñas puedan interesarse en aprender más sobre esta disciplina”.

También recalcó: “Desde la CONATEL tenemos la visión de incentivar a las niñas y mujeres jóvenes a interesarse en las áreas tecnológicas para que el día de mañana puedan orientar sus estudios y profesionalizarse en esta área”.

Para finalizar dijo que: “Es lindo ver como en estos eventos podemos destacar el trabajo realizado por nuestra institución y a su vez poder brindar apoyo a las comunidades indígenas, para que puedan salir adelante con el acompañamiento eficaz del Gobierno Nacional y las Tecnologías de la Información y Comunicación”.