Conatel

  1. BIENVENIDA AL NUEVO DIRECTOR TITULAR

El día lunes asumió oficialmente como Director Titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el Ing. Jordán Alfredo Rodas Benítez. El acto tuvo lugar en el despacho del Presidente de la CONATEL, el Ing. Juan Carlos Duarte, y contó con la distinguida presencia del Ministro del MITIC, el Sr. Fernando Saguier, quien hizo entrega del Decreto 7.974/2022 “Por el cual se nombra al señor Jordán Alfredo Rodas Benítez como Director Titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).”

 El mismo es ingeniero eléctrico con énfasis en electrónica, carrera técnica cursada en la Pontificia Universidad Católica Rio Grande Do Sul-Porto Alegre. Hizo especializaciones en Centrales Telefónicas Digitales y Conmutación Digital en Siemens Argentina; así como en Conmutación Digital, en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Además, posee una maestría en didáctica Superior Universitaria.

Cabe destacar que el Ing. Rodas Benítez cuenta con una destacada trayectoria en distintas entidades públicas en nuestro país. Tal es así que como funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima Copaco SA, ocupó varios cargos que abarcan los años 1988-2015, como la jefatura de la División de Conmutación, así como jefatura del distrito de Villarrica, Gerente de Obras, de Planificación, de Interior y Gerente Técnico.

En conversación con el equipo de redacción de la División de Comunicación Social, el mismo indicó que se siente muy feliz por este nuevo desafío y que trabajará coordinadamente con los demás miembros del Directorio para mantener el excelente trabajo que viene haciendo la CONATEL en todos sus aspectos.

Así mismo, resaltó que cuenta con indicaciones directas del Presidente de la República de trabajar arduamente para llevar adelante la institución y dar todo el esfuerzo necesario para seguir mejorando, y a través de ese trabajo, poder honrar la confianza depositada en su persona por el Primer Mandatario.

Por último, dejó un mensaje para el funcionariado, diciendo que: “Quiero que me vean como un compañero más y que sepan que pueden contar conmigo, mis puertas siempre estarán abiertas para lo que fuere necesario”.