Conatel

  1. BENEFICIOS TECNOLÓGICOS PARA MÁS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El día de hoy fueron entregados equipos tecnológicos con conectividad gratis por dos años a 6 centros educativos dependientes del MEC, el acto se realizó en el despacho del Ing. Juan Carlos Duarte, Presidente de la CONATEL.

La Lic. Balvina Gaona, Directora del Centro de Educación Básica Bilingüe para Personas Jóvenes y Adultas N° 87 “San Alfonso”,    agradeció en nombre de los responsables de las demás instituciones educativas beneficiadas y expresó cuanto sigue: “Agradezco al Gobierno Nacional, al presidente de la CONATEL y  a la empresa Tigo Paraguay por la donación de estas importantes herramientas que nos servirán para iniciar esa transformación de la educación con el uso de las tecnologías, el aporte que recibimos será muy beneficioso para nuestros estudiantes” y añadió, “tengan la seguridad de que la utilizaremos de la mejor manera y con responsabilidad”.

 

 

A su turno, el Ing. Juan Carlos Duarte expresó: “Estas entregas que venimos realizando con los Compromisos Sociales de las empresas operadoras de telefonía móvil, en este caso, de Tigo Paraguay, es con las precisas instrucciones del señor Presidente de la República para que todas las instituciones del estado trabajemos coordinadamente de manera a que los beneficios lleguen a más compatriotas.”

También agregó: “La Alianza Público Privada nos permite hacer estas entregas con el objetivo de apoyar a los propósitos del Gobierno Nacional que es la transformación de la educación con el uso de ese poder transformador que tienen las tecnologías.”

Finalmente, agradeció a la empresa Tigo Paraguay y destacó la gestión del Concejal Municipal, el Sr. Arturo Almirón y el Lic. Ernesto Álvarez para que estas entregas sean hoy una realidad.

Las instituciones que se vieron beneficiadas fueron:

  • Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Presidente Carlos Antonio López”.
  • Escuela Básica N° 442 “Delia Frutos de González”.
  • Centro de Educación Básica Bilingüe para Personas Jóvenes y Adultas N° 41 “Dr. José Antequera y Castro”.
  • Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 87 “San Alfonso”.
  • Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 7.
  • Colegio Nacional San Vicente de Paul.