Conatel

  1. Alianza por la Conectividad como Derecho Humano en el Chaco Paraguayo

1

En un pequeño pero emotivo y significativo acto realizado el día de hoy 15 de febrero en  el “Centro Nanum” de la comunidad Santa Rosa en Benjamin Aceval, el Grupo SUNU, ISOC y Redes Chaco impulsan una alianza estratégica bajo el marco de la alianza UIT – CONATEL para desarrollar la conectividad como un derecho humano en el Chaco Paraguayo.

En un esfuerzo conjunto en donde estas organizaciones están dedicadas a cerrar la brecha digital y fomentar la inclusión de las comunidades locales, creando así mejores oportunidades para todos.

Este compromiso se traduce en acciones concretas, con la entrega de equipos informáticos para la «Red Comunitaria QOM», con el respaldo de La CONATEL para lograr una transformación real en el acceso a la tecnología y la conectividad en el territorio chaqueño.

Para el Gobierno del Paraguay, a través de la CONATEL, este es un paso esencial que marca un avance significativo reflejando nuestra visión hacia el futuro y fomentando a una sociedad digital equitativa.

Al respecto, el presidente del ente regulador, Ing. Juan Carlos Duarte Dure expreso: “Sabemos que la tecnología puede transformar la vida de una persona, ayuda muchísimo a la educación y con estos equipos podemos reducir muchísimo la brecha tecnológica por la cual estamos luchando, esperamos que sirva de mucha utilidad para mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad, nosotros desde La CONATEL siempre estamos con las puertas abiertas para lo que necesiten”

Sobre la iniciativa, Ana Veneroso, coordinadora de la UIT regional de Brasil, destacó el derribe de barreras y expresó su agradecimiento, ya que el sueño de la conectividad en la zona se volvió una realidad.