Conatel

  1. ACUERDO MUTUO PARA IMPORTANTES BENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

ACUERDO MUTUO PARA IMPORTANTES BENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades de la CONATEL, las empresas teledifusoras nucleadas en CATELPAR y UNICANAL S.A. (TRECE), firmaron el ACUERDO MUTUO DE COOPERACIÓN y anunciaron el encendido digital a la máxima potencia para diciembre de este año.

El encendido se ira haciendo por zonas, las mismas pueden abarcar varios departamentos. La primera zona beneficia a más de Asunción, son los Dptos., Central, Paraguarí, Cordillera y Pdte. Hayes, así sucesivamente transcurrirá el cronograma previsto, hasta llegar al apagón analógico en el 2026.

TRANSCRIBIMOS LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CONATEL, ING. JUAN CARLOS DUARTE DURÉ.

“Es un día histórico para la Televisión Paraguaya y es el inicio para que los múltiples beneficios de las tecnologías de era digital, lleguen a todos los rincones del país y nuestros compatriotas disfruten de sus programas favoritos en alta definición, con mayor calidad de imagen y mejor sonido”.

“Cabe señalar que este cronograma ha sido postergado en varias ocasiones por diferentes motivos, por eso quiero destacar y agradecer en nombre del Gobierno Nacional, la predisposición y la estrecha colaboración del sector privado, a la gente de CATELPAR y UNICANAL S.A. (TRECE), del mismo modo, debo destacar el trabajo realizado por nuestro equipo técnico y jurídico, bajo la coordinación general de Don Ignacio Viveros, miembro del Directorio, esta conjunción de esfuerzos con un mismo fin, es la que nos va a permitir beneficiar a la ciudadanía con el avance de las tecnologías”.

“A la ciudadanía quiero decirles que, gracias a este Acuerdo mutuo de Cooperación entre las partes, en corto tiempo los beneficios de la TV Digital, llegará a todos los hogares, y aquellos que cuenten con los receptores antiguos solo tendrán que agregarles un conversor que en el mercado tiene un costo de unos 10 dólares y con ello podrán recibir la señal digital”.

“Vuelvo a reiterar nuestros agradecimientos y reconocimientos por tan importante contribución a los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional, al sector privado, porque juntos promovemos el desarrollo de los servicios de las telecomunicaciones”