Conatel

  1. 5400 LÍNEAS GRATUITAS PARA MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN

CONATEL, junto a las empresas Tigo y Personal, entregarán más de 5.400 líneas gratuitas a los Ministerios de Justicia, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mujer, Defensa Pública, IPS, IPA, Clínicas y Cruz Roja.

Instituciones como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Defensa Pública, el Instituto de Previsión Social, el Instituto Paraguayo de Artesanía, el Hospital de Clínicas y la Cruz Roja se benefician con la entrega de más de 5400 líneas corporativas gratuitas.

Las mismas serán suministradas por las empresas TIGO y Personal en el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencia del Servicio de Telefonía Móvil Celular en la banda de 800 MHz . Los paquetes corporativos a grupos cerrados para las instituciones solicitantes, consisten en servicio de voz y mensajería ilimitados.

Estas líneas permitirán que los funcionarios de dichas instituciones se mantengan comunicados para, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, coordinar eficaz y eficientemente las tareas a distancia.

Las líneas entregadas al Ministerio de Justicia permitirán la comunicación permanente entre sus centros penitenciarios y educativos del país y así como la comunicación entre los internos y sus familiares, atendiendo que actualmente que actualmente las visitas están suspendidas.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social utilizará las líneas para recepcionar las llamadas de denuncias de los trabajadores por despidos injustificados u otras irregularidades surgidas desde la declaración de emergencia sanitaria.

En cuanto a IPS, Clínicas y Cruz roja, las líneas permitirán implementar la telemedicina y otras funciones como difundir mensajes de buenas prácticas y asistencia al personal de blanco.

En el caso del Ministerio de la Mujer, las líneas ayudarán a continuar y ampliar los trabajos de prevención y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia.

Dentro del compromiso del Gobierno Nacional de continuar poniendo a disposición estas herramientas y soluciones tecnológicas, se informa que las líneas se encuentran a disposiciones de todas las instituciones estatales interesadas en obtenerlas, para lo cual pueden contactarse con la CONATEL al (021)438 2000 o remitir su solicitud al correo electrónico ccenter@conatel.gov.py.

  1. Estos compromisos se encuentran vigencia e implementándose progresivamente ya desde el año 2016.
  2. Se aclara que el servicio no incluye la provisión de terminales móviles.