Conatel

5400 LÍNEAS GRATUITAS PARA MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN

CONATEL, junto a las empresas Tigo y Personal, entregarán más de 5.400 líneas gratuitas a los Ministerios de Justicia, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mujer, Defensa Pública, IPS, IPA, Clínicas y Cruz Roja.

Instituciones como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Defensa Pública, el Instituto de Previsión Social, el Instituto Paraguayo de Artesanía, el Hospital de Clínicas y la Cruz Roja se benefician con la entrega de más de 5400 líneas corporativas gratuitas.

Las mismas serán suministradas por las empresas TIGO y Personal en el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencia del Servicio de Telefonía Móvil Celular en la banda de 800 MHz . Los paquetes corporativos a grupos cerrados para las instituciones solicitantes, consisten en servicio de voz y mensajería ilimitados.

Estas líneas permitirán que los funcionarios de dichas instituciones se mantengan comunicados para, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, coordinar eficaz y eficientemente las tareas a distancia.

Las líneas entregadas al Ministerio de Justicia permitirán la comunicación permanente entre sus centros penitenciarios y educativos del país y así como la comunicación entre los internos y sus familiares, atendiendo que actualmente que actualmente las visitas están suspendidas.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social utilizará las líneas para recepcionar las llamadas de denuncias de los trabajadores por despidos injustificados u otras irregularidades surgidas desde la declaración de emergencia sanitaria.

En cuanto a IPS, Clínicas y Cruz roja, las líneas permitirán implementar la telemedicina y otras funciones como difundir mensajes de buenas prácticas y asistencia al personal de blanco.

En el caso del Ministerio de la Mujer, las líneas ayudarán a continuar y ampliar los trabajos de prevención y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia.

Dentro del compromiso del Gobierno Nacional de continuar poniendo a disposición estas herramientas y soluciones tecnológicas, se informa que las líneas se encuentran a disposiciones de todas las instituciones estatales interesadas en obtenerlas, para lo cual pueden contactarse con la CONATEL al (021)438 2000 o remitir su solicitud al correo electrónico ccenter@conatel.gov.py.

  1. Estos compromisos se encuentran vigencia e implementándose progresivamente ya desde el año 2016.
  2. Se aclara que el servicio no incluye la provisión de terminales móviles.
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status