• Slide
    05 Julio 2018

    Destacado en Comunicación Social

    Fondos de Servicios Universales de la CONATEL posibilitan ampliación del Sistema 911 para Asunción y Área Metropolitana

    Leer más
  • Slide
    21 Agosto 2018

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL TRABAJARÁ EN FORTALECER A LA INSTITUCIÓN

    Leer más
  • Slide
    24 Agosto 2018

    Destacado en Comunicación Social

    CONATEL SE ENCUENTRA PARTICIPANDO EN LA 33 REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO PERMANENTE I

    Leer más

Ver Todas Últimas novedades en Comunicación Social

FOTO 1Aunque a finales de 2014 había en todo el mundo 3 000 millones de personas que tenían acceso a servicios de Internet en línea, al menos 4 300 millones de personas no disponían de acceso a servicios en línea, de los que el 90% viven en países en desarrollo. Mirian Teresita Palacios Ferreira, la Presidente de CONATEL, explica cómo está tratando de reducir la brecha digital en Paraguay.

La sociedad está cada día más conectada. Hoy en día, resulta posible que una ama de casa en una zona rural de Paraguay reciba dinero por medio de su teléfono móvil de su hijo que trabaja en España. Utilizando ese mismo dispositivo, puede pagar las facturas de los servicios públicos de su hogar sin salir de casa. Su hija puede conectarse a una plataforma de enseñanza virtual y continuar sus estudios al llegar a casa desde su lugar de trabajo en la capital. Por último, la familia entera puede hacer videoconferencias y mantenerse en contacto como una unidad, a pesar de las distancias geográficas.

FOTO 1El Asunción Media Show, que reúne a representantes de los sectores de la radiodifusión, la televisión, proveedores de contenido y cable operadores del ámbito nacional e internacional, inició su 10ª edición en el Hotel Sheraton de Asunción.

Del acto de apertura participaron destacadas autoridades de nuestro país y del extranjero, como la Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones,  Ing. Teresita Palacios, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. David Ocampos, el Embajador de la República Oriental del Uruguay en nuestro país, S.E. Federico Perazza y el Diputado Nacional del mismo país, Sr. Martin Tierno.

FOTO 1El Directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, gerentes técnicos y asesores,  recibieron  al exministro de Tecnología de Información y Comunicación de Colombia, Diego Molano, a fin de escuchar la exposición sobre el Plan Vive Digital, aplicado entre el 2010 – 2015 por el Gobierno colombiano como el Plan Nacional de Banda Ancha.

Luego de la ponencia, los técnicos del ente regulador debatieron con Molano acerca de los aspectos que podrían ser aplicables en el Paraguay.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, respetando las disposiciones de la Ley N° 642/95 “De Telecomunicaciones” y de la Ley N° 1.328/1998 “De Derecho de Autor y Derechos Conexos”, y buscando la protección de los derechos de los usuarios, por medio de la Resolución de Directorio N° 1033/2015 ha determinado la normativa aplicable en materia de inclusión de las señales del Servicio de Televisión en las grillas de señales de los Prestadores de los Servicios de Televisión Pagada y ha dado por culminado el periodo de no innovar dispuesto en la Resolución de Directorio N° 753/2015.

El Ente Regulador ha establecido la obligación para los licenciatarios de los Servicios de Televisión Pagada (Cabledistribución, Radiodistribución y Distribución de Audio y Televisión Directa al Hogar) de incorporar a su grilla de canales, sin costo alguno para el usuario, las señales correspondientes a los licenciatarios del Servicio de Televisión Abierta, siempre que el licenciatario del Servicio de Televisión titular de dicha señal permita su inclusión sin costo alguno.

En el marco de la LCO Nº 05/2014 “CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO DE TELECOMUNICACIONES” la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha resuelto disponer un período de tiempo hasta el viernes 24 de juliode 2015, para que se desarrollen reuniones con los interesados que han presentado comentarios o sugerencias.
Las personas interesadas que deseen explicar sus comentarios o sugerencias personalmente, deberán comunicarse al Teléfono Nº 438-2630 para marcar día y hora de la reunión. Las reuniones se realizarán en el local de CONATEL, en idioma español y tendrán una duración no superior a 30 minutos.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: