DESCARGAR AQUI

DESCARGAR INFORME AQUÍ

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha realizado para los periodistas de los medios de comunicación, la conferencia sobre “LA IMPORTANCIA DE LAS ESTACIONES DE RADIO BASE DEL SERVICIO DE TELEFONÍA PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS, RESPETANDO LA SALUD HUMANA”. Este evento se realizó el martes 21 de julio del corriente año.

En la ocasión se desarrollaron exposiciones por parte de los representantes de la CONATEL, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y de la Secretaria del Ambiente, con miras a brindar informaciones a la ciudadanía en general sobre el tema en cuestión. También se contó con representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público.

RNI 1En la jornada denominada “La Importancia de las Estaciones de Radio Base del Servicio de Telefonía Para el Desarrollo del País, Respetando la Salud Humana”, realizada este martes 21 en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) se llegó a la conclusión acerca de la importancia de éstas para el desarrollo del país, el despliegue de las redes de telecomunicaciones que permitan brindar más y mejores servicios, pero siempre respetando la salud humana. Además se afirmó que la instalación de estas radio bases no produce daño a la salud, porque las emisiones están muy por debajo de los límites máximos permisibles.

Los expositores, técnicos del ente regulador y funcionarios de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, de Industria y Comercio y de la Secretaría del Ambiente señalaron que el servicio de telefonía móvil-banda ancha móvil requiere de la implementación de estaciones radio base, con la instalación de antenas colocadas en torres.

La instalación de radio bases permite que los operadores de telecomunicaciones presten un buen servicio para los usuarios y según las mediciones realizadas por los técnicos del ente regulador no representa peligro para la salud de las personas, manifestó el Director Titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Esc. Oscar Campuzano, luego de la conferencia denominada “La Importancia de las Estaciones de Radio Base del Servicio de Telefonía Para el Desarrollo del País, Respetando la Salud Humana, realizada este martes en la sede del ente regulador.

 “Es imposible un buen servicio sin radio bases. La CONATEL viene realizando audiencias públicas y mediciones en distintas zonas del país a fin de demostrar con argumentos científicos y legales que la radiación no ionizante emitida por las antenas no constituye ningún peligro para la salud de las personas”, explicó.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: