PARAGUAY AVANZA 1En el marco del futuro Plan Nacional de Banda Ancha se presentaron esta mañana en las oficinas de la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) los resultados del diagnóstico de la situación actual de nuestro país en materia de banda ancha, realizado por la consultora Deloitte, contratada por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En las palabras de apertura del acto el director titular de la (CONATEL) Ing. Francisco Delgado, expreso “somos conscientes de la necesidad de desarrollar la oferta, en términos de infraestructura y servicios, también se requiere desarrollar la demanda, en términos de uso y adopción de las tics por parte de la gente”.

Remarcó además que este trabajo fue llevado a cabo en conjunto por la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), así como también el Ministerio de Hacienda, y que este diagnostico impulsó la fijación de metas ambiciosas a ser cumplidas en el 2020.

En la ocasión también se dirigió a los presentes  Antonio García Zaballos (Consultor – BID), quien resaltó que todo apunta a que el área de las telecomunicaciones se encuentra entre las prioridades del Gobierno Nacional, lo cual coincide con la visión a nivel global que tienen los demás estados sobre el tema.

“El sector de las telecomunicaciones, se esta convirtiendo en un elemento clave en la agenda de los gobiernos, prueba de ello, es que en los objetivos sostenibles del milenio, a ser aprobados y definidos este año, estamos viendo a las Tic’s, y particularmente al sector de las telecomunicaciones, como un catalizador para lograr muchos de esos objetivos” indicó.

El trabajo esta dividido en 3 ejes, el primero, estudio socio demográfico del mercado de banda ancha, en este punto se incluyen análisis de la oferta y la demanda, comparativo internacional y proyección de la demanda.

El segundo eje consiste en un análisis técnico que incluye objetivos 2020, estado actual de la infraestructura, iniciativas de infraestructura, alternativas de interconexión internacional.

Y un tercer aspecto analizado, que abarca un análisis financiero, introducción, metodología, análisis financiero de las iniciativas de infraestructura y beneficios y costos sociales.

En la oportunidad también fueron  expuestas recomendaciones en materia regulatoria y de políticas públicas de adopción y uso, así como la promoción de la banda ancha en los 3 ejes.

En el mismo  sentido, el día de mañana se realizará en el Sheraton Asunción Hotel a las 9 horas la presentación oficial y entrega al Comité Estratégico  de los resultados de la Cooperación Técnica (PR-T1151) entre el BID, la consultora Deloitte, CONATEL, SENATICS y el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, a las 15 horas se presentará los resultados de la Cooperación Técnica (CT PR-1151) a autoridades nacionales, donde se expondrá un resumen ejecutivo, seguidamente se procederá a una ronda de preguntas y respuestas, y se discutirán próximos pasos a seguir, rumbo a un plan nacional de banda ancha que posibilite el cumplimiento de las metas fijadas.

PARAGUAY AVANZA 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: