CONATEL INICIA 1La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en forma conjunta con la INTEL Corporation dio apertura este miércoles al Taller de Banda Ancha, que se desarrolla en la sede del ente regulador. En la oportunidad la presidenta de la institución, Ing. Teresita Palacios manifestó la importancia de las telecomunicaciones para la construcción de la sociedad de la información.

Resaltó que la CONATEL tiene la preocupación de que cada habitante comparta los beneficios de la sociedad de la información.  “El gran desafío de  la regulación de las telecomunicaciones, es posibilitar la conectividad para todos”, señaló.

Destacó que también existe una necesidad de desarrollar iniciativas que favorezcan la adopción de las TICs en los ámbitos de la seguridad, educación, salud, gestión de gobierno y comercio.

 “Estamos ya en el proceso de licitación del tan esperado 4g que efectivamente lo vamos a llevar adelante”, culminó la presidenta de la CONATEL, Ing. Teresita Palacios.

Para Luis Marín, Director Global de Telecomunicación y de Banda Ancha, la INTEL Corporation dentro de todas las industrias es la que tiene mayor crecimiento y está siendo motor del crecimiento en los países desarrollados, “es precisamente la tecnología de la información y comunicación” manifestó.

Mencionó que en la actualidad existen entre 10 a 12 mil millones de dispositivos conectados a internet. Y que en los siguientes cuatro años, esta cifra aumentaría a 50 mil millones de dispositivos conectados a la red de redes, lo cual implicaría unos 7 dispositivos por persona.

Expresó también que el desafío de los países es encontrar la forma de aprovechar el crecimiento basado en este tipo de desarrollo para alcanzar mayores niveles de conectividad, “no solo del 80 o 90% sino del 500 o 700%, para mejorar la calidad de vida de las personas y poner a nuestras naciones en situaciones de mayor liderazgo”, sostuvo.

Recordó que en Latinoamérica se perdió la ola de la revolución industrial, “como países emergentes quedamos fuera de ella, tenemos la gran oportunidad de no perdernos esta ola basada en el crecimiento de la economía digital” agregó.

“Explicó también que el taller buscará compartir experiencias, políticas publicas, exitosas y fallidas llevadas a cavo en los distintos países para ver como se podría desarrollar mejor al Paraguay, y finalmente una metodología que permita crear programas y proyectos a ser desarrollados localmente.

Finalmente manifestó que Intel está comprometida con el crecimiento de los países, por lo que este taller ha sido desarrollado de manera exitosa en varios naciones, “Como Intel esperamos que este taller sea de provecho mutuo, y, que a partir de él puedan salir programas que tengan un impacto real en la sociedad”, culminó  Luis Marín, Director Global de Telecomunicación y de Banda Ancha la INTEL Corporation.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

En la primera jornada, se trataron temas relacionados con estudios de impacto de las TICs, a cargo de representantes de la INTEL, además de compartir experiencias internacionales.

Sobre la realidad local de las TICs, estará a cargo de los técnicos de la CONATEL, principalmente se enfocarán en los niveles de penetración, coberturas de Banda Ancha, competencia, políticas públicas y planes en curso de despliegue de infraestructura.

También se enfocará en el estudio de Banda Ancha realizada por el BID para nuestro país.

Para el jueves 20 de agosto se tiene previsto desarrollar una revisión de las áreas débiles y alternativas. También de posibles áreas de impacto.

Por último se elaborará un plan con alternativas y otro de impacto y posibles costos.

CONATEL INICIA 2CONATEL INICIA 3       

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: