Gobierno Nacional

IMG 20190625 WA0020

PRESENTACION ANTE LA JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARAGUARI SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ESTACIONES RADIO BASE DEL SERVICIO DE TELEFONIA PARA EL DESARROLLO DEL PAIS, RESPETANDO LA VIDA HUMANA

 

 

El pasado miércoles 19 de junio la CONATEL realizó una presentación ante la Junta Municipal de la ciudad de Paraguarí, referida a la importancia de las Estaciones Radio Base del Servicio de Telefonía para el desarrollo del país, respetando la vida humana. La delegación de la CONATEL estuvo encabezada por el Director Ignacio Viveros e integrada por el Ing. Víctor Martínez, el Ing. Francisco Barreto y el Ing. Javier Ramos.

 

La presentación estuvo a cargo del Ing. Víctor Martínez y tuvo el objetivo de brindar informaciones veraces basadas en informes de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre las denominadas Radiaciones No Ionizantes.

 

En la ocasión se trataron varios aspectos sobre el tema y se mostraron las mediciones de Campos Electromagnéticos realizadas por parte de la CONATEL en la ciudad de Paraguarí. En la presentación se arribaron a las siguientes conclusiones:

  • Es importante para desarrollo del país el despliegue de las redes de telecomunicaciones que permitan brindar más y mejores servicios, pero siempre respetando la salud humana.
  • El Servicio de Telefonía Móvil / Banda Ancha Móvil requiere de la implementación de Estaciones Radio Base, con la instalación de antenas colocadas en torres.
  • Mantener la calidad de servicio exige criterios de buena cobertura y capacidad para cursar tráfico, lo que muchas veces implica la necesidad de nuevas Estaciones Radio Base.

El Paraguay cuenta con una normativa de protección de la salud humana contra las RNI, promulgada a través del Decreto N° 10.071.

Conatel realiza mediciones de Radiaciones No Ionizantes.


Así también la CONATEL dejó el siguiente mensaje:

  • La ciudadanía puede estar tranquila sobre la instalación de Estaciones Radio Base con respecto a la salud, ya que las radiaciones se encuentran muy por debajo de los límites máximos permitidos.
  • Se solicita a los miembros de la prensa y a la ciudadanía en general que colaboren en difundir informaciones veraces y basadas en estudios científicos, sobre este tema.
  • Se exhorta a los distintos organismos del Estado, principalmente a los Gobiernos Locales, que apoyen el despliegue de redes de Telecomunicaciones con Ordenanzas más acordes con los estudios científicos y técnicos de organizaciones internacionales y del Ministerio de Salud Pública.

Los miembros de la Junta Municipal valoraron la presencia de la CONATEL y expresaron su interés de que la información se socialice a nivel de la ciudadanía.

IMG 20190625 WA0032

IMG 20190625 WA0033

IMG 20190625 WA0039

IMG 20190625 WA0041

conózcanos

Guías de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: