Gobierno Nacional

IMG 20190609 WA0029

El Gobierno Nacional marcó presencia este último viernes en la capital del Dpto. de Amambay, Autoridades del ente regulador de las telecomunicaciones, encabezada por el Abg. Andrés Gubetich Mojoli Presidente de la CONATEL, estuvo acompañado por Miembros del Directorio, e integrantes del Consejo de Radiodifusión (CONSER), además, conformaron la comitiva, para evacuar consultas y ofrecer respuestas oportunas, representantes de las Gerencias de Administración y Finanzas, Gerencia de Radiocomunicaciones, Gerencia de Servicios de Telecomunicaciones, Asesoría Legal y los equipos de apoyo de los Dptos. Informática, Protocolo y Comunicación Social.

El interés de ésta presencia del Estado, se vio reflejado con la presencia masiva de los licenciatarios de Radios, Tv. Cables e Internet de todas las localidades del décimo cuarto Dpto., y de las autoridades Departamentales, Diputado Nacional, autoridades Policiales de la zona del Amambay y el propio Intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El titular de la estatal, agradeció el interés demostrado y por la hospitalidad manifiesta con las atenciones recibidas, luego explicó en detalles el motivo de la visita y el objetivo que busca el Gobierno, al dejar las comodidades de las oficinas de Asunción y llegar a los diferentes departamentos para escuchar a la gente y buscar reciprocas soluciones a los postergados reclamos del sector.

Con estas visitas, escuchando a los licenciatarios estamos teniendo una radiografía exacta de los problemas que a diario pasan ustedes, manifestó, y si bien nuestra intención no es perjudicar a nadie, sin embargo como ente regulador, debemos hacer cumplir la constitución, la ley 642/95 y todos los reglamentos que rigen la materia, y aclaró, por eso estamos buscando concienciar a aquellos, que desconociendo las sanciones establecidas operan al margen de la ley, o desconocen las limitaciones preceptuadas en las autorizaciones para las Radios Comunitarias, el perjuicio económico continuó, que constituye la incautación y secuestro de los equipos serán cuantiosas e irreparables, para quienes se aventuren y salgan al aire sin licencia o autorización.

Recientemente el ejecutivo nos autorizó la compra de equipos tecnológicos de última generación, dichos equipos, presentamos al señor Presidente de la República en la explanada del palacio de López, los mismos, nos ayudaran a mejorar el control y por ende, aumentar las recaudaciones, que son destinados a fortalecer el desarrollo de las telecomunicaciones, y si el congreso aprueba la propuesta de nuestro presupuesto para el año próximo, instalaremos aquí en Pedro Juan Caballero, una oficina regional de la CONATEL, para mejorar el control y sobre todo, para facilitarles la atención de manera que ya no tengan que hacer ese largo viaje de 536 kilómetros por alguna gestión, finalizó.

El CONSER, trae muchas inquietudes de los licenciatarios del norte del país, tareas que verificarán carpeta por carpeta, para que en un breve tiempo, puedan contestar y dar las respuestas oportunas.

IMG 20190609 WA0031IMG 20190609 WA0035IMG 20190609 WA0040IMG 20190609 WA0041IMG 20190609 WA0044IMG 20190609 WA0025

conózcanos

Guías de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: