Gobierno Nacional

DSC 4602

El día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el propósito de crear un entorno mundial que empodere y anime a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de realizar estudios y seguir una carrera en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en plena expansión.

El Gobierno Nacional a través de la CONATEL, el apoyo de la ITAIPU BINACIONAL, unidos con Paraguay Educa, Fe y Alegría, y la Fundación Santa Librada, celebraron este importante día poniendo en marcha un ambicioso “Taller de Modelado e Impresión”, dirigido a niñas y jóvenes de 9 a 17 años. El evento tuvo lugar en el local de la Parroquia San Pedro y San Pablo del Bº Republicano que alberga a niños y niñas de tres escuelas afectadas por la crecida del rio Paraguay y donde además, funciona una Guardería Permanente.

Presidió el acto en representación del Gobierno Nacional, el Abg. Andrés Gubetich Mojoli, Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, quien estuvo acompañado por los Miembros del Directorio y representantes de las organizaciones mencionadas.

El presidente de la CONATEL, Visiblemente sensibilizado porqué, a pesar de las adversidades ocasionadas por el fenómeno natural de la inundación, el desplazamiento obligado de las familias rivereñas y la lluvia caía a esa hora. En cada rincón del predio donde se improvisa aulas móviles, se encontró con salas repletas de niños y niñas, ávidos de aprender y como el mismo lo señaló y destacó, el calor humano de los educadores y responsables de las diferentes organizaciones no gubernamentales que prestan su desinteresado aporte a la educación, se refleja en la atención.

Prosiguió diciendo, “Acortar la brecha de género y de acercar una herramienta tan importante como es la tecnología, va permitir que el día del mañana puedan ser grandes profesionales y puedan acceder a puestos de trabajos transcendentales así, como la toma de decisiones en las empresas privadas o públicas que les toque trabajar y puedan decir   “Yo de niña, tuve la oportunidad de acceder a las bondades de las herramientas tecnológicas”. Y agregó, “Es importante sembrar hoy en terreno fértil, este nuestro granito como Ente Regulador de las Telecomunicaciones, y lo vamos a seguir haciendo, porque es la hoja de ruta del Gobierno Nacional, porque es la indicación y el propósito del Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, entonces, hoy venimos a cumplir con ese propósito de aportar nuestro granito de arena a través de la tecnología y el cumplimiento de la iniciativa surgida de la UIT”.

“Pero quiero volver a resaltar”, significó. “Este enorme y desinteresado trabajo que hacen las educadoras, los personales de apoyo, la Fundaciones Fe y Alegría, Santa Librada y también la gente de Paraguay Educa que, vienen a colaborar con el Estado y a todas las personas que día a día está colaborando con ustedes, buscando mejorar la realidad social, la calidad de vida que no es mero asistencialismo, porque siento que es una realidad de amor y afecto, una realidad de educación, de compromiso con el Paraguay de la gente que pregona el señor Presidente de la República.

Y finalizó admitiendo, “Me siento enormemente complacido y agradezco al Directorio que nos acompañen, porque ésta es la realidad de nuestro pueblo, que nosotros como Gobierno y autoridades tenemos la obligación de mejorar, entonces, les deseo un buen día y éxitos a todos, en toda la jornada y en la Conatel, van a contar siempre nuestra ayuda y respaldo.

Muchas Gracias.

DSC 4693

DSC 4577

DSC 4460

DSC 4553

DSC 4554

DSC 4559

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: