Gobierno Nacional

publi

La principal motivación desde que asumí la responsabilidad de administrar con honestidad y transparencia los destinos de la CONATEL, sin dudas fue, la confianza del señor Presidente de la República "Mario Abdo Benítez".

 Conociendo sus propósitos de tener como centro del universo de sus políticas públicas a la gente, me resultó fácil asumir el compromiso patriótico, admitiendo mis limitaciones, pero siempre seguro de enarbolar los principios éticos y morales en el manejo de la cosa pública.

Y con ésos valores y siguiendo el ejemplo de las acciones positivas del Ejecutivo, me propuse en primer término, devolver la paz, la tranquilidad y un ambiente de trabajo agradable, al capital humano de la institución, y así lo hice, con políticas de puertas abiertas, escuche antes que nada y dentro del razonamiento lógico, impulse innumerables cursos, talleres, seminarios y charlas de capacitación, buscando que nuestra gente aprenda para crecer y servir mejor a la ciudadanía.

Luego, fueron llegando  los nombramientos de los integrantes del Directorio, quiénes se fueron interiorizando de los pasos iniciados y armoniosamente fuimos construyendo una estructura orgánica, técnica - administrativa, que rinden sus frutos y se reflejan en los resultados.

Con ellos, materializamos el ambicioso Proyecto denominado Pozo Hondo, a un costo que supera los 16 mil millones de guaraníes y que permitirá la conexión por tantos años postergados de una gran parte del inhóspito Chaco y potenciará el crecimiento económico, social y cultural de la región.

Pero la pretensión del Gobierno Nacional, a través de la CONATEL, es aún más ambiciosa y en ese sentido, se pergeñan los primeros pasos  para proveer de servicios de telefonía móvil  y acceso a Internet a las poblaciones cercanas a la ruta bioceánica. Lo hacemos en permanente contacto con el Ministro de Obras Públicas, para contemplen en las licitaciones de la construcción de la ruta, las "zanja técnica" para la instalación de las redes de fibra óptica.

Por otra parte, materializamos lo previsto en la licitación 4 G LTE, que guarda relación con los compromisos sociales del Gobierno y con las prestadora adjudicadas, entregamos decenas de centenares de Notebook a estudiantes universitarios de escasos recursos, Modernos Telecentros equipados y con instructores y conectividad subsidiada a comunidades educativas, así como a Centros de Salud y Comisarias.

En conclusión, los resultados positivos de éste corto pero fructífero tiempo, y observando y analizando detenidamente mis dichos, podrán fácilmente llegar a la afirmación categórica de que, emulando los principios y propósitos del Gobierno Nacional, nos ganamos la confianza de los PRESTADORES, LICENCIATARIOS y OPERADORES de servicios que transformados en sus cumplimientos, permitirán optimizar los ingresos, que a la vez, redundarán en beneficios sociales para la ciudadanía.

Por último, el reconocimiento del propio Presidente de la República, de la Prensa especializada, es sin dudas, el resultado del trabajo sincero y armónico del equipo que conformamos, a quienes dedicó estas felicitaciones, y les digo que, apenas estamos cumpliendo nuestras obligaciones como servidores públicos, y les instó a redoblar esfuerzos por más logros, para el bien de la gente.

Abog. Andrés Gubetich Mojoli

Presidente - CONATEL

DSC 2018

DSC 3089

conózcanos

Guías de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: