Gobierno Nacional

IMG 20190410 WA0034

El 10 de abril del corriente año a las 10:00 hs. se realizó el acto de inauguración del sistema de video vigilancia para la Comisaría 2da. de la ciudad de Caaguazú con la presencia del Dr. Carlos Morel, Director Titular, el Sr.Ignacio Viveros, Director Suplente, en representación de la CONATEL, además del Dr. Hugo Sosa Pasmor, Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, el Sr. Alejo Ríos, Gobernador del Departamento de Caaguazú, el Ing. Severo Ríos, Intendente de dicha ciudad, varias autoridades de la zona, y algunos ciudadanos del lugar.

Dicho sistema ha sido implementado en el marco del Contrato N° 27/2018 “PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIO A TRAVÉS DEL FONDO DE SERVICIOS UNIVERSALES PARA LA EXPANSIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y DESPACHO DE LLAMADAS DE EMERGENCIAS – SADLE 911 DE LA POLICÍA NACIONAL PARA LAS CIUDADES DE CORONEL OVIEDO, CAAGUAZÚ, SAN IGNACIO, CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN” por un total de Gs. 18.700.000.000.

En Caaguazú se instalaron un total de 8 (ocho) cámaras de video vigilancia con sus correspondientes accesorios, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, sistemas de protección, equipos suscriptores, una radio base en la Comisaría local, equipos inalámbricos de acceso, 2 (dos) switch, 1(un) servidor de gestión de video, 2(dos) estaciones de monitoreo, 1 (un) sistema de energía ininterrumpida, 2 (dos) pantallas profesionales, 1(un) joystick y un servicio de mantenimiento por 2 (dos) años. La inversión total fue de Gs. 602.952.525.

La CONATEL destacó la importancia del trabajo inter institucional (CONATEL, Ministerio del Interior y Policía Nacional), siguiendo las directivas del superior gobierno y que se continuará apoyando a los organismos encargados de la seguridad nacional para dar mayor seguridad a los niños, jóvenes y empresas en general para un progreso sostenido de nuestro país.

Además de esto, la CONATEL destacó que mediante el Fondo de Servicios Universales se dotará del Servicio de acceso a internet para las instituciones responsables de la Salud y la Educación, en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020, para integrar las poblaciones más remotas de nuestro país, buscando de esta manera que todas las personas, (sin importar su situación geográfica, social, económica o partidaria), tengan las mismas oportunidades y así darle a la nueva generación su espacio, para que busquen la innovación, el conocimiento, la ciencia, el arte y un mejor futuro para nuestro querido Paraguay.

IMG 20190410 WA0038

IMG 20190410 WA0044

20190404 135450

conózcanos

Guías de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: