Gobierno Nacional

DSC 3139

Con inversión que ronda los 16 mil quinientos millones de guaraníes, el Gobierno Nacional a través de la CONATEL, inicia los trabajos de ampliación de cobertura de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en la zona del Chaco Paraguayo, (Proyecto Pozo Hondo), más concretamente en el área del río Pilcomayo, que propone la instalación de 12 radios bases con las cuales garantiza brindar cobertura a varias comunidades. Según el requerimiento del Pliego de Bases y Condiciones el despliegue de la red concluiría en un plazo de un año.

Comunidades beneficiadas:

Con el inicio de este proyecto, el marco de la licitación pública FSU N° 1/2018, que se realiza a través de los Fondos de Servicios Universales de la CONATEL, resultarán favorecidas las comunidades de Pozo Hondo, Cuartel Joel Estigarribia, Base Aérea Prats Gill, Destacamento Rojas Silva, Ciudad Pelicano, Comunidad Represa Sur, Comunidad Indígena San Agustín, Comunidad Cristo Rey Emboscadura y la Comunidad Indígena San José Estero. La población en las zonas de alcance de las radio-bases llega a unas 2.665 personas, lo que representa más de 200 familias, y 4 bases Militares beneficiadas con esta expansión; además de otros beneficiados temporales que serán los que transiten en las zonas de influencia del proyecto.

Por otra parte, en el marco de la licitación de la banda 1700-2100 MHz, y dando cumplimiento a los compromisos Sociales 4G LTE, el Gobierno con esta acción, beneficia a jóvenes de escasos recursos de la escuela Paí Pakú del Dpto. de Presidente Hayes, el telecentro entregado es el N° 45 correspondiente sólo a la empresa TIGO. Los telecentros son instalados en escuelas públicas y otras instituciones. En el marco del mismo proyecto, TIGO ya entregó 6600 notebooks a estudiantes universitarios, institutos de formación docente y más de 850 computadoras de escritorio, y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías. El programa busca la inclusión de toda la comunidad que rodea al Telecentro, a través del involucramiento de los diversos actores que la conforman, con talleres donde se promueven los proyectos e iniciativas que conduzcan al desarrollo comunitario.

Las actividades se iniciaron con la palada oficial de la instalación de las primeras torres mientras que, el acto central, se desarrolló en el local del Centro de Formación Integral "María Medianera", más conocido como escuela Paí Pukú y contó con la presencia de la comunidad educativa, pobladores de la zona, autoridades de la empresa de telefonía móvil TIGO, adjudicada con los trabajos y fue presidida por el presidente de la estatal CONATEL.

Estas acciones del Gobierno Nacional a través de la CONATEL, se orientan a disminuir la brecha digital creando condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestro país, señaló el Abg. Andrés Gubetich Mojoli Presidente del ente regulador.

DSC 3129

DSC 3108

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: