FOTO 1Con el objetivo de mejorar el ambiente de seguridad de los ciudadanos del departamento de Concepción, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ampliación del sistema 911 en lo referente a videovigilancia mediante la instalación de cámaras en puntos estratégicos.

Para la instalación de videovigilancias en puntos estratégicos en el departamento de Concepción, se invertirá a través del Fondo de Servicios Universales que administra la CONATEL unos Gs 2.000.000.000.

Por medio de este acuerdo interinstitucional, se prevé la ampliación del sistema 911 de atención, despacho y seguimiento de llamadas de emergencias, principalmente en el rubro de vigilancia visual para permitir una mejor atención por parte del Estado a las situaciones de emergencias.

Además mediante el proyecto de ampliación de la Red de Telecomunicaciones realizado entre la CONATEL y HOLA PARAGUAY S.A se han instalado tres radio bases para la prestación de servicio de telefonía móvil e internet y transmisión de datos para el primer departamento. La inversión asciende a Gs. 1.067.204.163.

Como producto de este proyecto, se tiene previsto dotar del servicio de acceso a internet gratuito por 540 días a 84 comisarías en todo el país, para el departamento de Concepción serán beneficiadas las comisarías de Azotey, Belén y Loreto.

FOTO 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: