FOTO 1Aunque a finales de 2014 había en todo el mundo 3 000 millones de personas que tenían acceso a servicios de Internet en línea, al menos 4 300 millones de personas no disponían de acceso a servicios en línea, de los que el 90% viven en países en desarrollo. Mirian Teresita Palacios Ferreira, la Presidente de CONATEL, explica cómo está tratando de reducir la brecha digital en Paraguay.

La sociedad está cada día más conectada. Hoy en día, resulta posible que una ama de casa en una zona rural de Paraguay reciba dinero por medio de su teléfono móvil de su hijo que trabaja en España. Utilizando ese mismo dispositivo, puede pagar las facturas de los servicios públicos de su hogar sin salir de casa. Su hija puede conectarse a una plataforma de enseñanza virtual y continuar sus estudios al llegar a casa desde su lugar de trabajo en la capital. Por último, la familia entera puede hacer videoconferencias y mantenerse en contacto como una unidad, a pesar de las distancias geográficas.

No obstante, en 2013 el índice de penetración de Internet en Paraguay era sólo del 36,9%, lo que significa que la historia que acabamos de contar no es una opción para la mayor parte de la población.

Leer la entrevista completa en el siguiente link  http://itu150.org/story/august-es/

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: