Gobierno Nacional

IMG 20181203 WA0032

Más de 220 representantes del norte, centro y sur de América y el Caribe se reunieron en la ciudad Montego Bay - Jamaica durante tres días el pasado mes de noviembre bajo el lema de “América Accesible”, para compartir las mejores prácticas de inclusión y apoyo a las personas con discapacidad a nivel global, ya que éstas componen un gran porcentaje de la población mundial y se encuentran en el quintil de mayor nivel de pobreza en el mundo. Esto se debe a las ideas erróneas y preconceptos en torno a lo que las personas con discapacidad pueden aportar a la sociedad.

El encuentro de América Accesible demostró que en realidad nada es imposible para las personas con discapacidad, tanto en el aspecto humano como el profesional; cuando existe voluntad y el necesario acceso a educación, infraestructura, tecnología y oportunidades desde la sociedad y las instancias de toma de decisiones.

Existen personas con discapacidad entre los más grandes músicos, artistas, atletas, científicos y también entre los desarrolladores de las tecnologías más revolucionarias. Por lo tanto y en concordancia con los preceptos establecidos a nivel global en relación al tema, ya es tiempo de que reciban desde la sociedad el reconocimiento que se han ganado por parte de la ciudadanía. Instituciones internacionales, bancos, fundaciones, multinacionales, organismos e instancias gubernamentales de todo el mundo han venido insistiendo en ello fervientemente, por lo que han dispuesto $95 billones de dólares en préstamos a bajo interés y otras formas de subsidios para países que busquen implementar iniciativas que lleven a inclusión económica y social de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe, según informó David Fazio presidente de Helix Opportunity.

Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, celebramos este día, destacando la presencia de compañeros que, si bien han mencionado o hecho hincapié en su discapacidad al inicio de su carrera como funcionarios de la institución, se han vuelto fundamentales en el desarrollo de las funciones cotidianas, hasta el punto que su discapacidad ha desaparecido a nuestros ojos.

El equipo de trabajo de la CONATEL les saluda particularmente en este día, porque valora el enorme esfuerzo de estos compañeros en un mundo que ha creado los anteojos, las muletas, las cirugías y las medicinas; pero que aún les debe su lugar a quienes no pueden lograr equipararse a la mayoría en sus funciones ni con anteojos, ni muletas ni cirugías, pero que a cambio nos recuerdan día con día que este mundo es de ellos también y nos enseñan algo que hoy es testimonio vivo de esta institución: Las diferencias por discapacidad NO EXISTEN.

IMG 20181203 WA0033

IMG 20181203 WA0031

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: