Gobierno Nacional

DSC 6666

La comunidad educativa del colegio Dr. Emilio Cubas de San Lorenzo celebró la inauguración de su esperado telecentro, donde chicos y chicas de distintos niveles tendrán oportunidad de desarrollar nuevas capacidades vinculadas con las tecnologías de información y comunicación.  Estos beneficios se extienden también a la comunidad en general, que está invitada a hacer uso de las herramientas y recursos con la facilitación de un instructor que estará a disposición a tiempo completo en los telecentros.

El acto se llevó a cabo en presencia del presidente de la CONATEL, Abg. Andrés Gubetich Mojoli, el titular de la Secretaría de la Juventud, Felipe Salomón; autoridades educativas departamentales y locales, la directora del colegio, Lic. Lilian Digalo y docentes; así como miembros del Directorio del ente regulador de las telecomunicaciones y representantes de la empresa AMX Paraguay – Claro, encargada de la instalación del telecentro en esta institución educativa.

El titular de la CONATEL reveló el sentido que le otorga la CONATEL a esta entrega de equipos durante un breve discurso. «Este es un día muy especial para la gente de la comunidad de esta zona de San Lorenzo, en particular para la gente de la comunidad educativa del Colegio Nacional Dr. Emilio Cubas, porque el Gobierno Nacional a través de la CONATEL y con la presencia de todos ustedes oficialmente inaugura este moderno telecentro montado y equipado, con instructor permanente para orientar a la gente en el uso de la conectividad y los equipos tecnológicos permitiéndoles estar conectados con el mundo.  Además dentro de los compromisos sociales previstos en lo que nosotros denominamos Banda Ancha 4G, la gente de la comunidad educativa de esta institución recibe 6 notebooks con conectividad subsidiada y a disposición de los jóvenes estudiantes a quienes servirá de incentivo para seguir forjándose un futuro a través de una educación integral que les permita mirar con mejores oportunidades el mañana y convertirse en gente que colabora con el desarrollo de nuestra nación”, expresó Gubetich.

«En términos más sencillos –señaló también- el Gobierno Nacional, con la licitación de la Banda 1.700 /2.100 ha establecido en calidad de Compromisos Sociales un porcentaje importante para subsidiar con equipos informáticos, telecentros, instructores y conectividad de internet a estudiantes e Institutos de Formación Docente, comisarías centros de salud, escuelas y colegios y a la gente de las respectivas comunidades».

En relación a la inversión específica para el colegio Dr. Cubas, el presidente de la CONATEL indicó: «Este centro educativo recibe hoy una inversión que ronda los 1.300 millones de guaraníes y el gobierno espera sea de gran utilidad para todos ustedes y les permita cumplir con sus metas y sueños. Acciones de esta naturaleza con beneficios similares están llegando a la gente a lo largo y ancho de toda la república, ya que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de reducir la brecha digital y generar igualdad de condiciones al facilitar el acceso a estas herramientas tan importantes que transforman nuestras vidas en lo cultural económico y social».

Los lineamientos del gobierno, aseguró, están visibles en estas acciones de la institución encargada de las telecomunicaciones. “Los presentes habrán notado la repetición constante en mi discurso de la palabra “gente” y no es una casualidad.  No es un mero discurso del gobierno, no es sólo una marca registrada de nuestro presidente Mario Abdo Benítez; es un propósito y un compromiso del jefe de estado para transformar la visión y anteponer el interés de la gente.  Es decir para este gobierno, el centro del universo de las políticas públicas es la gente.  Agradezco la presencia de todos ustedes y nos comprometemos a seguir cumpliendo las directivas del gobierno nacional sin mirar los colores porque más allá de ellos, el Paraguay es de la gente», concluyó el presidente de la CONATEL.    

El telecentro instalado en esta institución forma parte de la gran inversión en Compromisos Sociales prevista en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación de la Banda 1.700/ 2.100 MHz conocida como 4G y que se enmarca en el objetivo de reducir la brecha digital en nuestro país.

DSC 6661

DSC 6644

 

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: