Gobierno Nacional

DSC 6415

Este lunes 26 de noviembre en oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, se realizó la recepción y apertura de sobres para la Licitación Pública que contempla la ampliación de la cobertura de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en la zona del Chaco Paraguayo, más concretamente en el área del río Pilcomayo.

La única oferente fue la empresa Telefónica Celular del Paraguay TIGO, que propone la instalación de 12 radio bases con las cuales garantiza brindar cobertura a todas las comunidades, según requerimiento del Pliego de Bases y Condiciones. Con este objetivo, solicita al ente regulador un subsidio aproximado de Gs. 16.200.000.000.

El Ing. Diego Miranda, Gerente de Planificación y Desarrollo y Coordinador del Comité de Recepción y Apertura de Sobres, precisó que el ente regulador cuenta con 15 días para dar a conocer el resultado de la licitación.

Por otra parte, Miranda explicó que la empresa adjudicada cuenta con un plazo de un año a partir de la adjudicación para completar el despliegue de la red, con la opción de obtener una prórroga en caso de darse inconvenientes, ya que las comunidades objetivo son de difícil acceso.

Comunidades beneficiadas:

Con este proyecto a realizarse a través de los Fondos de Servicios Universales de la Conatel, resultarán favorecidas las comunidades de Pozo Hondo, Cuartel Joel Estigarribia, Base Aérea Prats Gill, Destacamento Rojas Silva, Ciudad Pelicano, Comunidad Represa Sur, Comunidad Indígena San Agustín, Comunidad Cristo Rey Emboscadura y la Comunidad Indígena San José Estero.

Estas acciones del Gobierno Nacional se orientan a disminuir la brecha digital creando condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestro país.

DSC 6417

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: