FOTO 1Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), encabezadas por los directores titulares, Esc. Oscar Campuzano, María Digna Roa y el director suplente José Decoud, recibieron esta mañana en las oficinas de la institución a representantes del Ministerio Público y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de coordinar acciones para demostrar a la ciudadanía que la instalación de radio bases no significa peligro alguno para la salud de quienes habitan en los alrededores.

El director titular Oscar Campuzano explicó que el ente regulador como parte de su función pedagógica, realizó audiencias públicas en 3 cabeceras departamentales demostrando con estudios científicos y a través de un equipo de técnicos de primer nivel y los instrumentos de medición, que las radio bases no tienen ningún efecto negativo para la salud de las personas.

“Se arma un rico debate cuando estamos, pero  nos resulta muy oneroso movilizar funcionarios, vehículos y equipos, por lo que nos hemos puesto de acuerdo con las operadoras para realizar una única presentación”.

 

En otro momento Campuzano explicó que entregaran toda la información de la que dispone la CONATEL sobre el tema y que toda la información que puedan agregar desde sus respectivos campos, sera de mucha ayuda.

Finalmente resaltó la importancia de informar correctamente a la ciudadanía, pues existen municipios en los que ordenanzas municipales impiden la instalacion de radio bases, o también se da el caso de vecinos que se unen con el objeto de evitar la presencia de las mismas en sus comunidades.

Cabe resaltar que la única forma de mejorar la cobertura de las operadoas de telefonía móvil es con la colocación de más radio bases a lo largo del territorio nacional.

La fecha tentativa para la presentación de la información relacionada a la instalación de radio bases,  es el próximo 8 de julio.

     FOTO 3FOTO 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: