Gobierno Nacional

IMG 20181004 WA0101

Con una reunión de trabajo entre el titular de la CONATEL, Abg. Andrés Gubetich Mojoli y el señor Oscar León, Secretario Ejecutivo de la CITEL, se dio inicio, en la mañana de este jueves 4 de octubre, a la agenda de trabajo impulsada por el ente regulador de las telecomunicaciones en nuestro país. Cabe mencionar que la ilustre visita representa a una figura con un amplio recorrido en cuestiones relacionadas al ecosistema digital a nivel regional y que su aporte será de mucha ayuda para sustentar el camino que sigue la CONATEL en este aspecto.

Dicha visita se extenderá hasta mañana, viernes 5 de octubre, y dentro de la agenda podemos destacar varias reuniones de trabajo contempladas en el itinerario de Oscar León es nuestro país. En la misma, están contempladas reuniones de trabajo con autoridades de la CONATEL, con representantes de las operadoras de telefonía móvil e internet instaladas en nuestro país; así como también con el Ministro de Relaciones Exteriores. S.E. Don Luis Castiglioni.

Es importante recordar que la La CITEL es una entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), establecida por la Asamblea General, por resolución AG/RES. 1224 (XXIII-O/93).

A nivel regional, la CITEL trabaja para la coordinación de las normas necesarias para facilitar el despliegue de infraestructuras y el suministro de servicios de telecomunicaciones, la armonización del espectro de frecuencias radioeléctricas para reducir el costo de la prestación de servicios inalámbricos, la capacitación sobre tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y la ayuda a los países en la elaboración de sus estrategias de desarrollo de las telecomunicaciones, buscando contribuir al desarrollo económico y social de la región.

 

IMG 20181004 WA0100

conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: