IMG 20180705 101906

Este jueves 5 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de los novísimos equipos y servicios incorporados por el 911 por medio del otorgamiento de un subsidio a través del Fondo de Servicios Universales (FSU) para la expansión del Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia – SADLE 911 – de la Policía Nacional, para la ciudad de Asunción y Área Metropolitana”. El acto tuvo lugar en la sede del 911 en Asunción, y contó con la presencia del Ministro del Interior, don Ariel Martínez, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, la Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Teresita Palacios, así como de autoridades ministeriales, policiales y del ente regulador de las telecomunicaciones.

El subsidio otorgado por la CONATEL consiste en 100 Cámaras PTZ IP de Video Vigilancia, Cámaras de Reconocimiento de Placas (L.P.R.); 10 Cámaras de Reconocimiento Facial (F.R.) y 9 torres de comunicaciones como Radio Bases, instaladas en dependencias policiales, además de Infraestructura y equipos inalámbricos de acceso. Junto a todo esto, se han concedido los equipos de almacenamiento de información, los servidores correspondientes y las licencias de software necesarias para operar en el área establecida.

"El sistema de reconocimiento de placas y el sistema de reconocimiento facial son hoy una realidad, agradecemos a todas las autoridades que aquí tuvieron parte, en especial a la Presidenta de la Comision Nacional de Telecomunicaciones, que más que una mujer policía, ha demostrado ser una mujer soldado, lista para el servicio. Asimismo agradezco en nombre de toda la institución de la Policia Nacional el haber hecho posible facilitarnos las herramientas para seguir sirviendo…”, fueron las emocionadas palabras del Comisario General, Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas al recibir en sede del 911 a las autoridades de las instituciones cuyo esfuerzo conjunto fueron necesarios para lograr las incorporaciones en materia de seguridad nacional.

"Quiero expresar nuestra más alta estima para con la delicada tarea de la policía nacional en la labor de brindar seguridad a la ciudadanía. Todos queremos sentirnos seguros, protegidos, y hoy podemos decir que así lo sentimos, al dar por concluida esta cooperación que implica una inversión de más de 18 mil millones de guaraníes…", señaló la Ing. Teresita Palacios, Presidenta de la CONATEL.

Por su parte, el Ministro del Interior celebró la ocasión haciendo alusión a la importancia de que los encargados de la seguridad ciudadana cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar adelante la pesada tarea de velar por la ciudadanía. "Buscamos una prevención integral y nadie puede lograr una tarea realmente eficiente sin contar con todo lo necesario para lograrlo.. Por eso esto que hoy inauguramos es clave y fundamental para nuestros ciudadanos y se traducirá en números favorables para nuestro país. Hoy lo que vemos acá es una policía que busca verdaderamente ser eficiente y transparente...", indicó.

Un representante de la empresa adjudicada para la provisión de equipos tuvo a cargo la descripción técnica de la capacidad de los equipos, su modo de uso y las ventajas que otorga. Al cierre del acto se invitó a funcionarios, amigos y miembros de la prensa a realizar un recorrido por la sala de monitoreo para observar el funcionamiento del servicio en la vigilancia de las zonas establecidas dentro de la ciudad de Asunción, así como en toda el Área Metropolitana.

DSC 8221DSC 8229IMG 20180705 101829

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: