FOTO 1Con la finalidad de mostrar y explicar las tareas que se pueden realizar con los equipos móviles de monitoreo, funcionarios a cargo del Ing. Aurelio Figueredo del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desarrollaron este jueves, una jornada con los alumnos de la Facultad de Politécnica, en la sede de la institución, ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta actividad consistió en mostrar a los alumnos, las diferentes formas de realizar la medición con los equipos móviles de monitoreo, como la detección de radios que operan en forma ilegal, buscar y encontrar interferencia a la señal de radio, además de la medición de frecuencias.

El Ing. Aurelio Figueredo manifestó a los estudiantes los métodos de medición a la anchura de banda ocupada y entre puntos.

Para la práctica se utilizaron los equipos móviles de la CONATEL, para que los alumnos de Politécnica tengan la oportunidad de conocer y aprender la forma de monitorear una frecuencia con interferencia o a una emisora que opera en forma ilegal. 

En grupo de cinco personas, procedieron a subir a los móviles, para que el técnico de la CONATEL, explique el uso y la manera en que se realiza el monitoreo.  

Pablo Gauto, estudiante expresó que esta práctica es fundamental porque les permite conocer la realidad, puesto que hasta la fecha solo veían este tipo de trabajo en libros.

Para Sonia Cardozo, es importante porque les permite a sus compañeros tener una mirada del campo en el que les tocarán desempañarse en el futuro.

FOTO 3FOTO 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: