presidenteComisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregó este jueves103 conexiones de internet para la promoción de la telemedicina en hospitales públicos. Estas conexiones beneficiarán a hospitales especializados y unidades de Salud Familiar.

Esta entrega de  103 conexiones de internet, por parte de la CONATEL, realizada en un acto en Palacio de Gobierno,  está enmarcada en la promoción de la telemedicina en Paraguay, a través de la provisión del mencionado  servicio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“En CONATEL trazamos un objetivo de construir rutas, pero no de cemento ni de asfalto, sino las nuevas rutas que necesita una sociedad inclusiva y una sociedad moderna, rutas de fibra óptica, de conectividad, de telecomunicaciones. Estas rutas nos van a permitir acortar distancias, llegar a aquella persona o población más necesitada”, manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo Neri González.
Explicó que se trata de un ejemplo del uso de Tecnología de Información y Comunicación (TICs), a través de la conectividad que pudo conseguir CONATEL con TIGO, “para llegar a lugares lejanos, en permitir tener asistencia médica integral a través de los médicos del Ministerio de Salud Pública”, indicó.

Afirmó que en el ente regulador se propusieron cambiar paradigmas, a través del uso eficiente de los Fondos de Servicios Universales.
“Este es un ejemplo de Alianza Público Privada, CONATEL no está pagando todo el servicio, el sector privado completa con sus inversiones los costos y absorbe los costos diferenciales para poder llegaar a aquellas localidades o aquellos lugares donde normalmente no se llegarían por temas de distancia o por temas económicos”, sostuvo.
Señaló que este emprendimiento es la ruta para poder llegar con eficiencia y rapidez a la atención médica en estas localidades del país.
“Estamos cambiando este pensamiento conformista del porque de las cosas y estamos empezando a hacer historia como ustede nos dijo, señor presidente. Vamos a combatir la pobreza dando atención médica a distancia a la gente, a través del Ministerio de Salud, y la alianza público privada, con la utilización eficiente de los Fondos de Servicios Universales”, dijo el titular de la CONATEL.
Recordó que el año pasado se ha licitado conectividad para el Alto Chaco “en localidades donde no habían pensado tener fibra óptica, internet de calidad,  lo van a tener a partir de este año. Nueva Asunción, Lagerenza, Teniente Américo Pico, Madrejón, Colonia Sierra León, Palmar de las Islas entre otras 26 localidades van a poder contar con estos servicios”, apuntó.
Agregó finalmente que en  la  región oriental también, se va disminuir esa brecha en las localidades alejadas, como por ejemplo Tembiaporá, Nueva Toledo, 3 de Febrero, Caaguazú, Carlos Antonio López, Itapua Poty, Alto Verá, más 40 localidades donde vamos a llevar estos servicios solamente con las licitaciones del año pasado.
La conectividad de internet  será por dos años para los hospitales distritales, especializados y unidades de salud pública de los departamentos Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná, Concepción, Guairá, Central, Amambay, Paraguarí y parte de Asunción.
Para la provisión de 176 tipos de conexiones TELECEL presentó la oferta de
Gs 3.478.260.930, que será financiado por la CONATEL  a través del Fondo de
Servicios Universales.
CONATEL y TELECEL suscribieron el contrato el 22 de diciembrepasado, en un
acto realizado en la sede central del ente regulador.
Estuvieron presentes en el acto el Presidente de la República, Horacio Cartes; el Vicepresidente de la República, Juan Afara; el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios; el Gerente General de Telecel S.A , José Perdomo, Directores, Gerentes de la CONATEL y equipo médico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

FOTO 3

  FOTO 2

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: