DSC 2726

En un acto realizado este lunes 18 de diciembre en el Laboratorio de Televisión Digital de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con la presencia de la titular del ente regulador, la Ing. Teresita Palacios, acompañada de los directores titulares, María Digna Roa, Oscar Campuzano y Francisco Delgado, recibieron 4 televisores con sintonizador digital, donados por la empresa Laser Import S.A., representados en este acto por la Sra. María José Corrales, Brand Manaqer de Laser Import S.A. y por el Sr. Ernesto Cáceres, Consumer Electronics Sales Manager de LG Electronics.

Los mismos pasan a formar parte del Laboratorio de Televisión Digital a cargo de la Gerencia de Radiocomunicaciones de la CONATEL, en el cual se realizan pruebas a fin de determinar que los televisores que ingresan a nuestro país se adecuen al estándar ISDB-TB (Japonés–Brasilero), elegido como sistema de transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) para el territorio nacional.

“Nos llena de satisfacción que nos apoyen con este gesto”

“Nos llena de satisfacción que nos apoyen con este gesto”, manifestó la titular del ente regulador al tiempo de señalar que, iniciativas como éstas dan paso a la cooperación mutua entre el regulador y los importadores, lo cual beneficia al consumidor final, que tendrá la certeza de que comprará algo que le va a servir.

Los Trabajos de Comprobaciones Técnicas y Registro iniciaron este año

Los trabajos de Comprobaciones Técnicas y Registro iniciaron este año y las restricciones de importación comenzarán el año que viene. Para tal efecto, las instituciones encargadas de intervenir estarán verificando en las distribuidoras que los productos cuenten con el correspondiente Sello de Aprobación.

LG y Laser Import S.A. apoyan al regulador

Finalmente, el Sr. Ernesto Cáceres, señaló que desde LG y Laser Import S.A, consideran que apoyar al regulador representa una inversión y no un gasto ya que esto contribuirá a que el consumidor reciba lo mejor, que es lo más importante.

Es importante recordar que el estándar adoptado por nuestro país es el Japonés Brasilero, ISDB-TB, por sus siglas en inglés.

DSC 2689

DSC 2693

DSC 2712

DSC 2685

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: