El proyectodenominado “Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital en la Región de las Américas, organizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en forma conjunta con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento (CAF) culminóeste viernes, luego de una semana de información e interpretación de la metodología presentado por el organismo internacional a los participantes.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo Neri González manifestó que el proceso de transición de lo analógico a lo digital se trata de una oportunidad para reorganizar el espectro y las zonas geográficas de coberturas.

Añadió que se puede denominar como un punto de inflexión de todo lo que se conoce en los medios.

Agradeció el apoyo que realiza con este evento de gran magnitud, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Recordó que el Paraguay debe aprovechar e interpretar las experiencias tanto positivas como negativas de los otros países, a fin de hacer la propia hoja de ruta.

Por su parteel experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Julián Seseña explicó que durante estas jornadas, los participantes han hecho una revisión global de la metodología que propone la institución para la realizacion de la transición en la televisión analógica a la televisión digital.

“Hemos visto todos los temas relevantes y hemos establecido una serie de prioridades de las cuáles son temáticas que más ayudarían a que la transición fuera exitosa en el Paraguay”, aseguró Seseña.

Resaltó que este seminario sirvió para la realización de un informe borrador, que podrá ser enriquecido por el equipo nacional de Paraguay. Agregó que la transición es un esfuerzo que involucra a importadores de equipos, desarrollares de aplicaciones, generadores de contenido.

“Es importante activar a todos los sectores, no se puede resolver a golpe de normalización o reglamento”, sostuvo.

Mencionó que Paraguay tiene sus singularidades relavantes en el aspecto en que cada operador tiene su propia red. Es decir su propia gestión de sus propios emplazamiento, lo que supone un reto muy importante para la transición porque habrá que coordinar, a los radiodifusores con sus propios equipamientos y sus propias infraestructuras.

La República del Paraguay resultó beneficiario de esta cooperación, la cual consiste en una transferencia de conocimiento a través de varias misiones. Esta misión se inició el 9 de febrero pasado y culminóeste viernes13.

La delegación de la UIT y de la CAF está integrada por el Dr. Julian Seseña, experto designado para la implementación del proyecto, y el Sr. Mauricio Agudelo, Ejecutivo Principal de la Vicepresidencia de Infraestructura de la CAF.

conózcanos

Centro de Atención al Público CAP

Envíe sus consultas, reclamos y denuncias aquí.

Leer más
conózcanos

Guía de Trámites

Requisitos para solicitar Licencia como prestador de servicios varios.

Leer más
conózcanos

Licitaciones

Licitaciones, Concursos y Contrataciones de la CONATEL.

Leer más

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

Síganos en: